Vídeo del día: Mille Miglia

-
Vídeo del día: Mille Miglia

Así era la Mille Miglia, una carrera que se considera una de las impulsoras de la Fórmula 1 de nuestros días. En 1927 a 1957, Italia se paralizaba para ver correr a los Tazio Nuvolari, los Juan Manuel Fangio y compañía en sus monoplazas.

<

p>

En 1957, hace ya medio siglo, un terrible accidente le puso fin: Alfonso Fon de Portago, su copiloto y nueve espectadores murieron. Alfonso Fon (marqués de Portago) era conocido como el “piloto loco”: alto y con el cigarrillo siempre en los labios destacó en muchísimos deportes (natación, polo, bobsleigh...).

<

p> El rally se recuperó en 1977 como prueba de regularidad en la que sólo pueden participar coches construidos antes de 1957. Los participantes pasan unas duras pruebas y muchos son rechazados.

<

p>

El programa también es fascinante: arranca la tarde del jueves (van de Berscia a Ferrara). El viernes llegarán hasta Roma y el sábado, tras pasear por la Ciudad Eterna, continuarán hasta Venecia. Mil millas de glamour donde se esperan muchos famosos: coleccionistas, multimillonarios, políticos, pilotos retirados como Hakkinen, miembros de casas reales o cantantes como José Carreras.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...