Camión Volvo FH vs Koenigsegg One:1, duelo en circuito

Volvo Trucks siguen sorprendiéndonos con sus vídeos para dar a conocer sus productos. El último toma de nuevo como protagonista a su Volvo FH y su nueva caja de cambios ‘I-Shift’, que son puestos a prueba en circuito en una carrera única frente a uno de los superdeportivos más espectaculares del mundo, el Koenigsegg One:1. ¿Quién habrá ganado el duelo?
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Camión Volvo FH vs Koenigsegg One:1, duelo en circuito
Camión Volvo FH vs Koenigsegg One:1, duelo en circuito

Si Volvo Trucks nos sacó una sonrisa con su último anuncio ‘The Casino’, con el que daba a conocer las cualidades de su nueva caja de cambios de doble embrague ‘I-Shift’ para su Volvo FH, en su último vídeo nos ha dejado sorprendidos a todos con una carrera de su camión frente a uno de los superdeportivos más bestias del mundo, el Koenigsegg One:1.

Parece un duelo desigual… y lo es, si atendemos a las prestaciones de uno y otro. Por un lado, el Koenigsegg One:1, con 1.360 CV de potencia y un peso de 1.360 kg; es decir, con una relación peso-potencia de 1 a 1, la perfección para un ‘megadeportivo’. Y por el otro lado, el camión Volvo FH, pensado para operaciones de transporte de largo recorrido, con 540 CV de potencia pero con más de 8 toneladas de peso.

Para que el Volvo FH tuviese alguna posibilidad en este reto cien por cien sueco –dos marcas del circuito escandinavo y en el circuito de carreas de Knutstorp, al sur del país–, el camión deberá completar una vuelta y el Koenigsegg dos vueltas. Al volante del Volvo FH, el reconocido piloto y actualmente presentador del programa ‘Fifth Gear’, Tiff Needell, quien pone a prueba la nueva caja de cambios del camión sueco que, según la marca, está ‘basada en una técnica utilizada en los vehículos deportivos’.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...