Camión Volvo FH vs Koenigsegg One:1, duelo en circuito

Volvo Trucks siguen sorprendiéndonos con sus vídeos para dar a conocer sus productos. El último toma de nuevo como protagonista a su Volvo FH y su nueva caja de cambios ‘I-Shift’, que son puestos a prueba en circuito en una carrera única frente a uno de los superdeportivos más espectaculares del mundo, el Koenigsegg One:1. ¿Quién habrá ganado el duelo?
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Camión Volvo FH vs Koenigsegg One:1, duelo en circuito
Camión Volvo FH vs Koenigsegg One:1, duelo en circuito

Si Volvo Trucks nos sacó una sonrisa con su último anuncio ‘The Casino’, con el que daba a conocer las cualidades de su nueva caja de cambios de doble embrague ‘I-Shift’ para su Volvo FH, en su último vídeo nos ha dejado sorprendidos a todos con una carrera de su camión frente a uno de los superdeportivos más bestias del mundo, el Koenigsegg One:1.

Parece un duelo desigual… y lo es, si atendemos a las prestaciones de uno y otro. Por un lado, el Koenigsegg One:1, con 1.360 CV de potencia y un peso de 1.360 kg; es decir, con una relación peso-potencia de 1 a 1, la perfección para un ‘megadeportivo’. Y por el otro lado, el camión Volvo FH, pensado para operaciones de transporte de largo recorrido, con 540 CV de potencia pero con más de 8 toneladas de peso.

Para que el Volvo FH tuviese alguna posibilidad en este reto cien por cien sueco –dos marcas del circuito escandinavo y en el circuito de carreas de Knutstorp, al sur del país–, el camión deberá completar una vuelta y el Koenigsegg dos vueltas. Al volante del Volvo FH, el reconocido piloto y actualmente presentador del programa ‘Fifth Gear’, Tiff Needell, quien pone a prueba la nueva caja de cambios del camión sueco que, según la marca, está ‘basada en una técnica utilizada en los vehículos deportivos’.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...