Vettel contra un avión, un barco y Usain Bolt en Montmeló, ¿quién es más veloz?

El circuito de Montmeló acoge el GP de F1 en España desde hace 34 años. El récord de vuelta rápida lo tiene Sebastian Vettel. ¿Cómo de rápido es su Ferrari frente a un Boeing 747, un transatlántico, un coche o Usain Bolt?
Autopista.es para Betway -
Vettel contra un avión, un barco y Usain Bolt en Montmeló, ¿quién es más veloz?
Vettel contra un avión, un barco y Usain Bolt en Montmeló, ¿quién es más veloz?

El GP de España de Fórmula 1 se volvió a disfrutar un año más en el Circuit de Catalunya, en Montmeló (Barcelona). Un año más, fueron los Mercedes los que marcaron el ritmo, con victoria para Lewis Hamilton por tercer año consecutivo. Sin embargo, el piloto que puede presumir de haber sido el más rápido allí en un monoplaza de F1 es Sebastian Vettel.

Publicidad

El cuatro veces campeón del mundo batió el récord en el 2018 con su Ferrari SF71H, aprovechando el nuevo asfalto del circuito y las nuevas gomas desarrolladas para esa temporada por Pirelli. Vettel paró el crono en 1 minuto y 17,1 segundos, siendo el más rápido en el Circuit.

Con motivo del GP en nuestro país, la página de Betway ha llevado a cabo un vídeo interactivo en el que se compara la velocidad del Ferrari de Vettel con otros medios de transporte: un Boing 747, un coche, un barco transatlántico y la del mítico corredor Usain Bolt.

¿Quién o qué es el más rápido?

En el vídeo de más abajo puedes arrancar el cronómetro y poner a prueba esta carrera de Betaway. Por un lado, Sebastian Vettel: campeón del mundo de Fórmula 1 de 2010 a 2013 de forma consecutiva, ganador de la carrera española en el año 2011 con Red Bull.

Frente al piloto germano, Betaway pone a todo un Boing 747, un avión comercial transcontinental de gran tamaño que es capaz de superar, a velocidad de vuelo, los 900 km/h. Obviamente, su tiempo es el más veloz de todos, pudiendo completar la distancia que cubre el trazado de 4,65 kilómetros de Montmeló en apenas 16 segundos.

Un coche convencional nunca será tan rápido como un Fórmula 1. El monoplaza de Vettel y compañía está preparado específicamente para ser lo más rápido posible en circuitos como este, con un motor desarrollado solo para la competición con alrededor de 800 CV de potencia, un peso reducidísimo y una aerodinámica que les hace ser rapidísimos en curva. En función del vehículo, de su potencia y de si hablamos de un superdeportivo o no, podrá completar una vuelta al circuito en más o menos tiempo. En este ejemplo, tarda más de 3 minutos en dar un giro completo.

El barco transatlántico se ve penalizado, sobre todo, por su gran tamaño y peso. Uno de los más famosos, el Queen Mary 2, tan solo es capaz de alcanzar los 56 km/h (30 nudos) en mar abierto. Motivo por el que llega de los últimos en esta vuelta virtual a Montmeló.

Por último, Vettel y su Ferrari se enfrentan a Usain Bolt. El fuerte del ex atleta jamaicano, como todos recordamos, es su aceleración, su carrera de los 100 metros lisos. Si ya un F1 le gana sobradamente en esta prueba tan corta, ¡imagínate en una carrera de más de 4 kilómetros y medio! Aunque Bolt se ha pasado casi toda la vida ganando medallas de oro, en esta carrera virtual se lleva el último puesto.

Publicidad