Vídeo: Top 5 de 'cazados' por exceso de velocidad

Más de 30.000 conductores han sido denunciados por la DGT por exceder los límites de velocidad en seis días. Ha sido durante la última campaña especial de control de velocidad, en la que se han controlado 921.375 coches y el 3,4 por ciento ha sido multado por este motivo. En este vídeo tienes cinco de los excesos más graves detectados por los helicópteros de la DGT, algunos de ellos en carreteras convencionales.

Autopista. Twitter: @autopista_es

Vídeo: Top 5 de 'cazados' por exceso de velocidad
Vídeo: Top 5 de 'cazados' por exceso de velocidad

La última campaña de control de velocidad de la Dirección General de Tráfico se ha saldado con más de 30.000 conductores denunciados por excesos de velocidad. Durante los siete días de control especial (del 31 de marzo al 6 de abril), se han controlado a casi 1 millón de coches, más de la mitad en carreteras convencionales con un solo carril en cada sentido. Así, un total de 30.486 conductores han sido multados por sobrepasar los límites de velocidad, un 3,4 por ciento del total.

 

Además, cinco de estos conductores han sido puestos a disposición judicial, al ser calificados como ‘delitos’: uno de ellos, por ejemplo, circulando a 237 km/h y bajo los efectos del alcohol, mientras que otro fue ‘cazado’ a 160 km/h en un tramo de carretera Nacional limitado a 60 km/h. Estos conductores se enfrentan a posibles penas de tres a seis meses de prisión, o a trabajos en beneficios de la comunidad de 31 a 91 días, y obviamente, a la retirada del permiso de conducir de 1 a 4 años.

 

En el vídeo que acompaña a esta noticia tienes una selección de cinco de los caso más graves registrados por los helicópteros de la DGT. Como siempre os pedimos, muchísima precaución en las carreteras durante esta Semana Santa.