Vídeo: Monteiro pilota el cortacésped volador de Honda en Eau Rouge

El piloto de Honda en el Mundial de Turismos (WTCC) y ex–F1 Tiago Monteiro se ha puesto al volante del cortacésped más rápido y potente del mundo. Y lo ha hecho en una de las curvas más espectaculares del mundo: Eau Rouge, del circuito belga Spa-Francorchamps.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Vídeo: Monteiro pilota el cortacésped volador de Honda en Eau Rouge
Vídeo: Monteiro pilota el cortacésped volador de Honda en Eau Rouge

El piloto portugués Tiago Monteiro puede presumir de haber participado en dos de los campeonatos mundiales más importantes de la FIA: la Fórmula 1, en la que corrió en 2005 y 2006 (con podium incluido en el GP de EEUU con Jordan el primer año); y actualmente en el Mundial de Turismos (WTCC) con un Honda Civic de carreras. Ahora, Monteiro se ha puesto ahora al volante de otro Honda, pero mucho más ‘llamativo’ y pequeño.

 

Se trata del cortacésped más potente y rápido del mundo, el Mean Mower, fabricado por el Honda y que recientemente batió el récord Guinness de velocidad en su reducido segmento: 187,60 km/h de media. Es capaz de superar, eso sí, los 200 km/h, gracias a su motor biturbo de 1,0 litro y 109 CV, y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos. Cuenta además con un chasis específico y unas suspensiones deportivas.

 

Tiago Monteiro se puso a su volante en uno de los circuitos más espectaculares del mundo, Spa Francorchamps. Allí pudo trazar una de las curvas más conocidas para los amantes del motor: Eau Rouge, una rapidísima curva en ‘S’ y en subida, una de las favoritas de los pilotos que por ella han pasado. En el vídeo adjunto tienes la experiencia del piloto luso, nada fácil ya que la pista estaba mojada. Además, cortó el césped de las escapatorias del circuito. ¿Habrá cobrado por su día como jardinero?

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...