VÍDEO: la presentación de un coche autónomo acaba… ¡en accidente!

Phantom AI presentaba por primera vez ante la prensa su tecnología de conducción autónoma en California. El resultado no fue del todo bueno: ¡accidente incluido!
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

VÍDEO: la presentación de un coche autónomo acaba… ¡en accidente!
VÍDEO: la presentación de un coche autónomo acaba… ¡en accidente!

La historia que os traemos a continuación tiene su miga. Por una parte, Phantom AI, una empresa con sede en California que desarrolla tecnología de conducción autónoma. Una segunda parte, un medio de comunicación, TechCrunch, invitado a la presentación de dicha tecnología. Y una última parte, la más damnificada físicamente, el Hyundai Génesis con la tecnología de Phantom AI. La historia sucede en una carretera californiana.

Durante la presentación que llevó a cabo Phantom AI de la tecnología que desarrolla para conducción autónoma, las cosas no fueron muy bien para la compañía. En el Hyundai Génesis en cuestión viajaban, como podrás comprobar en el vídeo, sus fundadores (CEO y Presidente) y un periodista de TechCrunch junto a dos operadores de cámara. Un obstáculo en la carretera provocó un choque del vehículo contra el que le precedía, que justo había frenado para evitar un bidón que había perdido anteriormente un camión.

Tanto el periodista como la compañía han explicado los hechos: circulaban en el nivel 2 de conducción autónoma, la que mantiene el coche dentro de las líneas del carril y mantiene una distancia de seguridad con el coche que le precede. Sin embargo, uno de los responsables de Phantom AI, al volante, había desactivado el sistema de frenada de emergencia, ya que no dejaba de dar falsas alertas.

Cuando el conductor, que mantiene en todo momento la mirada puesta en la carretera, se ve obligado a pisar fuertemente el pedal del freno, no es capaz de detener el coche por completo. Según la compañía, si hubiese estado activada la frenada de emergencia, se habría evitado el golpe. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos y el periodista pudo probar la tecnología de nivel 4 con otro Génesis en otro escenario no tan “problemático”.

Así quedó el coche accidentado

También te puede interesar

Todo sobre el coche autónomo: lo que nadie te ha contado

¿Quién gana la carrera del coche autónomo? Análisis por marcas

Los 6 niveles distintos de conducción autónoma: así son

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...