VÍDEO: Neumáticos de invierno frente a convencionales, prueba de frenada

En el siguiente vídeo podrás comprobar la diferencia de realizar una frenada de emergencia con un coche calzado con neumáticos de invierno frente a unos convencionales en situaciones de nieve y hielo.
Adrián Lois
VÍDEO: Neumáticos de invierno frente a convencionales, prueba de frenada
VÍDEO: Neumáticos de invierno frente a convencionales, prueba de frenada

Los neumáticos de invierno son la mejor opción si te quieres mover con tu coche en condiciones invernales y no quieres realizar la siempre incómoda tarea de poner y quitar las cadenas de nieve de tu coche. Un neumático de invierno te ofrecerá siempre grandes resultados en invierno, ya sea con el asfalto nevado o no, ya que con bajas temperaturas ofrece un rendimiento óptico.

En el vídeo que acompaña a esta noticia puedes ver la diferencia entre un neumático de invierno y uno convencional en una situación de frenada de emergencia. En situaciones así, unos escasos metros pueden marcar la diferencia entre sufrir o no un accidente. Como puedes ver en el vídeo, a 40 km/h, existe una diferencia considerable en las distancias de frenado.

Frenar con seguridad es siempre importante en la carretera, independientemente de cómo sea el estado del asfalto. En situaciones más complicadas, como las invernales, se antoja aún más importante. En estos otros artículos puedes comprobar cómo se comporta el vehículo con este tipo de neumáticos en situaciones de agarre y tracción, así como en situaciones de esquiva.

Publicidad
También te puede interesar

Los neumáticos ganan la batalla frente a un neumático convencional en pleno invierno. En estos vídeos ponemos a prueba sus cualidades de tracción y agarre.

Se acerca el invierno, las nevadas, las heladas… Toca hablar de neumáticos y las opciones que tienes para afrontar las condiciones más difíciles. ¿Qué tipo de neumático ofrece mejor capacidad de control?