VÍDEOS: Neumáticos convencionales con cadenas o de invierno, ¿cuál ofrece más control?

Se acerca el invierno, las nevadas, las heladas… Toca hablar de neumáticos y las opciones que tienes para afrontar las condiciones más difíciles. ¿Qué tipo de neumático ofrece mejor capacidad de control?
Autopista.es -
VÍDEOS: Neumáticos convencionales con cadenas o de invierno, ¿cuál ofrece más control?
Neumáticos convencionales con cadenas o de invierno, ¿cuál ofrece más control?

En época invernal, en época de nevadas y heladas en nuestras carreteras, entran en juego un tipo de neumáticos que te hacen la vida más fácil y segura al volante de tu coche. Si calzas neumáticos convencionales durante todo el año, la solución temporal a las peores condiciones que te puedas encontrar durante el invierno está en las cadenas.

Publicidad

Sin embargo, siempre puedes recurrir a los neumáticos de invierno, los cuales están preparados para funcionar de forma óptima sobre nieve y hielo. Aquí te contamos en detalle cómo funcionan y cómo se deben utilizar.

¿Qué rendimiento ofrece cada una de estas dos opciones en una situación de esquiva de obstáculos? En el vídeo que encabeza la noticia puedes comprobarlo por ti mismo. Y para acompañar a esta prueba de neumáticos, el medallista olímpico Rengino Hernández te cuenta a continuación las similitudes con su especialidad, el snowboard.

Publicidad
También te puede interesar

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero tanto los neumáticos de invierno como las cadenas pueden llegar a ser muy eficaces.