Vídeo: los F1 y los coches de calle de Mercedes, vidas paralelas

No cabe duda que la competición al más alto nivel es un laboratorio perfecto que los fabricantes utilizan para llevar su tecnología de las carreras a los coches de calle. Uno de los grandes ejemplos es Mercedes, que está arrasando en la Fórmula 1 en este 2014 con las nuevas mecánicas híbridas y que en breve sacará a la calle su nuevo S500 Plug-in Hybrid.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Vídeo: los F1 y los coches de calle de Mercedes, vidas paralelas
Vídeo: los F1 y los coches de calle de Mercedes, vidas paralelas

Los éxitos de Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el Mundial de Fórmula 1 2014 a bordo del Mercedes W05 no se quedan sólo en la pista. El fabricante alemán se ha adaptado mejor que nadie al nuevo reglamento que rige la F1, ni sus rivales de motores (Ferrari y Renault) con las nuevas mecánicas híbridas, ni el resto de escuderías, gracias un monoplaza adaptado a la perfección con el nuevo V6 turbo, con las dos unidades de potencia eléctrica y con las baterías de iones de litio.

La Fórmula 1 sirve de laboratorio de pruebas para Mercedes y para el resto de fabricantes que, de una forma u otra, participan en competiciones de motor al más alto nivel, como es el caso de la F1 o de, por ejemplo, el Mundial de Resistencia. Si Audi ha sabido llevar durante esta última década sus motores TDI y sus mecánicas híbridas a la competición y utilizar ese conocimiento para los coches de calle, Mercedes no se quiere quedar atrás. ‘La mayor cantidad de energía recuperada con la máxima fiabilidad y una perfecta dinámica de conducción’, reconoce como objetivo Thomas Weber, responsable de Investigación del Grupo Daimler AG y de Desarrollo Mercedes-Benz Cars.

En el vídeo que encabeza esta noticia Mercedes presume de éxitos y trata de explicar cómo ese ‘feedback’ que reciben en las carreras es traspasado luego a sus modelos de calle ‘electrificados’. Como por ejemplo, el nuevo Mercedes S500 Plug-in Hybrid, el tercer híbrido de la marca germana, tras S300 BlueTec Hybrid y S400 Hybrid, que llegará a los concesionarios en septiembre. Y en el otro extremo, el Mercedes SLS AMG Coupe Electric, la variante cien por cien eléctrica del ‘alas de gaviota’, que logró el récord para un eléctrico de producción en el circuito de Nürburgring.

La marca de la estrella está arrasando en este Mundial 2014 de Fórmula 1, con sus dos pilotos situados al frente del certamen con solvencia (1º Rosberg con 202 puntos, 2º Hamilton con 191 puntos, a 60 del tercero), líderes en el campeonato de constructores (+174 puntos sobre Red Bull) y con nueve victorias en once carreras.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...