VÍDEO: qué coches SÍ podrán entrar y cuáles NO en Madrid 360

El nuevo Ayuntamiento de la capital sustituirá “Madrid Central” por “Madrid 360”, un proyecto que, entre otras cosas, levantará el veto de acceso al centro de la ciudad a determinados vehículos. Te lo explicamos en este vídeo.
Adrián Lois
VÍDEO: qué coches SÍ podrán entrar y cuáles NO en Madrid 360
VÍDEO: qué coches podrán entrar y no entrar en Madrid 360

En el primer semestre del 2020 llegará, si todo acontece según los planes iniciales, Madrid 360. Se trata del proyecto creado por el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, liderado por José Luis Martínez-Almeida, y que sustituirá al anterior plan Madrid Central que puso en marcha Manuela Carmena a principios de este 2019.

Publicidad

Entre otras cosas, Madrid 360 levantará el veto a algunos coches de no residentes en la zona centro de la capital y que no podían acceder desde la puesta en marcha de Madrid Central. A partir del año que viene, los vehículos con etiqueta C (de gasolina posteriores a 2006 y diésel posteriores a 2014) y que vayan con al menos dos ocupantes se considerarán vehículos de alta ocupación y podrán moverse libremente por lo que se conoce hoy como Madrid Central.

Madrid 360 va más allá e incorporará más novedades en lo que se refiere al acceso de los vehículos a la zona centro, al tratamiento de los comerciantes con locales en ella, líneas de autobuses gratuitos y demás. Lo analizamos en el siguiente vídeo.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...