Vídeo: los Hyundai que se conducen solos

¿Qué hacen seis Hyundai Genesis sin conductor detrás de un camión por una carretera californiana? No, no son coches autónomos, son coches normales y corrientes capaces de mantener la dirección y frenar por sí solos únicamente con los dispositivos tecnológicos de seguridad a bordo. No os perdáis el vídeo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Vídeo: los Hyundai que se conducen solos
Vídeo: los Hyundai que se conducen solos

Nadie pone en duda el valor de los dispositivos tecnológicos de seguridad que los vehículos de hoy en día montan a bordo. Es más, estos mismos sistemas serán los que, de una manera más avanzada, sientan las bases de los futuros coches autónomos, esperados para la próxima década. Como si de vehículos autónomos se tratasen, Hyundai presume de tecnología en el vídeo que acompaña a este texto.

 

La firma surcoreana ha dispuesto seis unidades de su Hyundai Genesis en su pista de pruebas en el desierto de Mojave, en California (EEUU) para probar las bondades de estos sistemas tecnológicos. Puestos en línea, todos los Genesis a excepción del primero se quedan sin conductor y son capaces de moverse por sí solos.

 

¿Cómo? Gracias al control de crucero adaptativo y al sistema de mantenimiento de carril, los Hyundai Genesis son capaces de circular sin problemas, incluso en una curva. Y como colofón final, un frenazo de emergencia. ¿Habrán frenado a tiempo? Compruébalo tú mismo en el vídeo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...