Vídeo: el Hennessey ZL1 Camaro ‘vuela’ en Texas a 326 km/h

Hennessey ha difundido uno de sus particulares videos, en los que se ve cómo sus vehículos o preparaciones disfrutan alcanzado altas velocidades en carreteras abiertas. El último, un ZL1 Camaro ‘made in’ Hennessey superando los 300 km/h en una carretera de Texas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Vídeo: el Hennessey ZL1 Camaro ‘vuela’ en Texas a 326 km/h
Vídeo: el Hennessey ZL1 Camaro ‘vuela’ en Texas a 326 km/h

El protagonista: el Hennessey HPE750, o lo que es lo mismo, un Chevrolet ZL1 Camaro preparado por los norteamericanos. El lugar: la Texas ‘SH 130’, conocida como ‘la autopista más rápida en America’. El límite de este tramo de peaje, de 65 km entre Austin y San Antonio, está impuesto en 85 millas por hora (136 km/h), algo fácil de superar para el coche protagonista.

 

En el nuevo vídeo de Hennessey podemos comprobar las cualidades velocísticas de su ZL1 Camaro preparado. Bajo el capó, el enorme 6.2 V8 sobrealimentado con una potencia de 750 CV, que le ha llevado hasta los 326 km/h en la carretera estadounidense. Según Hennessey, estaban probando el ‘TxTag’, un sistema electrónico de cobro de peaje. Buena excusa…

 

No es sin embargo el Camaro más potente que ha creado Hennessey. Aún está en el recuerdo el también espectacular HPE1000 ZL1 de 1.026 CV, aunque este HPE750 tampoco está nada mal, ¿no? El preparador norteamericano se ha encargado de optimizar todo lo que os podáis imaginar a nivel mecánico: cilindros, válvulas, árbol de levas, intercooler, etc.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...