Choque entre coche antiguo y nuevo: ¿cuál es más seguro? (vídeo)

El IIHS, en una prueba de choque similar a las de EuroNCAP, ha querido comparar la seguridad de un coche de 1959 y otro de 2009. Ojo al resultado.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Choque entre coche antiguo y nuevo: ¿cuál es más seguro? (vídeo)
Choque entre coche antiguo y nuevo: ¿cuál es más seguro? (vídeo)

La respuesta a la pregunta del titular es evidente. Un coche moderno va a ser siempre más seguro, ante un choque, que uno antiguo, se vea por donde se vea. Y más si comparamos coches con 50 años de diferencia, como ha hecho el IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras).

Este organismo, que realiza pruebas de seguridad en coches similares a los que realiza EuroNCAP, ha utilizado un Chevrolet Bel Air de 1959 y un Chevrolet Malibú de 2009 en su último test, y los ha hecho chocar de forma semifrontal a 64 km/h. ¿El resultado? No te pierdas el vídeo.

No cabe duda que los avances en seguridad han ido, van e irán en aumento con el paso de los años. Los coches pasan severas pruebas de choque y los resultados se ofrecen al público para que los tengan en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo. Los chasis son ahora más resistentes y la carrocería y otros elementos ofrecen una mayor absorción de los golpes, de forma que en un choque el conductor y los pasajeros estén aislados lo máximo posible.

La seguridad activa y pasiva en los coches es cada vez mayor, y muchos de los “secretos” que encierra un coche en el apartado de seguridad no son visibles al ojo humano. Estar, están ahí, y mejor no comprobarlo en primera persona. Para eso están estos vídeos y todos los que ofrecen organismos como IIHS o EuroNCAP. Y sino, fíjate en el salpicadero del Chevrolet Bel Air tras el choque y verás cómo ha evolucionado la automoción en seguridad.

 

También te puede interesar

Los coches más seguros en su segmento según EuroNCAP

Los coches menos seguros, según EuroNCAP

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...