Vídeo: cazado conduciendo a 100 km/h… ¡sin manos!

Una cámara de tráfico graba a un conductor circulando por una carretera a 100 km/h sin las manos al volante. Otro caso más de automovilistas a los que la vida del resto de usuarios de la vía parece importarle más bien poco.

Alejandra Otero

Vídeo: cazado conduciendo a 100 km/h… ¡sin manos!
Vídeo: cazado conduciendo a 100 km/h… ¡sin manos!

 

Infracciones de lo más variopintas captan las cámaras de seguridad de tráfico. Y las carreteras de Reino Unido están llenas de ellas. No se les escapa nada a estos dispositivos de la tierra del ‘Gran Hermano’, como es el caso de un conductor que ha sido cazado conduciendo sin manos.

 

Su nombre es Richard Newton, un mecánico de Whitby (Yorkshire del Norte, Reino Unido) y acaba de comparecer ante el juez por un delito contra el tráfico por conducción temeraria. En el vídeo se aprecia claramente como Newton conduce mientras tiene las dos manos tras la cabeza. Una postura más de estar viendo ‘panchamente’ la televisión que de ir al volante de un coche a 100 km/h, por una carretera bastante transitada además. Según él, simplemente estaba estirándose un poco, aunque en las imágenes da la sensación que estuvo más de los 25 segundos que dura el vídeo de esa guisa.

 

Sea como fuere, la ‘bromita’ le ha costada cara: 12 meses de suspensión del carné de conducir, 100 horas de trabajo para la comunidad y una multa de 625 libras –unos 755 euros-. ‘Este caso demuestra dos cosas’, explica el jefe de la policía de Yorkshire del Norte, ‘primeramente, la sumple estupidez de la gente que pone en peligro a otros usuarios de la carretera y, segundo, la efectividad de estas cámaras de seguridad capaces de captar este tipo de infracciones y/o delitos. Esto demuestra que estas cámaras no sólo están para penalizar la velocidad, su cometido detectando este tipo de infracciones hacer de la carretera un lugar lo más seguro posible’.