Vídeo: VW da vida a la última misión de los ‘protas’ de Star Trek

Volkswagen presume de sus tres vehículos más eficientes con un anuncio que seguro gustará a los fans de la mítica serie Star Trek. Aprovechando la reciente llegada de los VW e-Golf y XL1, la marca alemana rescata del pasado a dos de los protagonistas presentes en el Enterprise. ¿Aún no sabes de quien hablamos?
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Vídeo: VW da vida a la última misión de los ‘protas’ de Star Trek
Vídeo: VW da vida a la última misión de los ‘protas’ de Star Trek

Muchos se atreven a llamar y calificar a los vehículos eléctricos actuales como ‘naves espaciales’. ¿Y cuál es una de las naves más famosas de la historia del cine y de la televisión? Sin duda, el Enterprise, protagonista en la serie televisiva y posteriores películas de Star Trek.

Volkswagen ha aprovechado estas ‘sinergias’ para presumir de sus nuevos e-Golf, el segundo eléctrico de la casa tras el e-Up!, y el rompedor XL1, un híbrido enchufable con un diseño realmente particular. Y qué mejor forma de unir Star Trek y estos vehículos que con un anuncio en el que aparecen dos de sus míticos protagonistas.

Por un lado, el actor William Shatner, que interpretó al Capitán Kirk y que monta a bordo del VW e-Golf, el eléctrico alemán que cuenta con 115 CV y una autonomía eléctrica de 190 km. Y en segundo lugar, Leonard Nimoy, el reconocido Mr. Spock al volante del VW XL1 (ambos de 83 años en la actualidad). El XL1 es un híbrido enchufable dotado de un motor bicilíndrico TDI de 48 CV y otro eléctrico de 27 CV, capaz de consumir menos de 1 litro a los 100 km y recorrer en modo eléctrico 50 km.

Como no, no podían faltar los jersey amarillo y azul de Kirk y Spock, respectivamente. El tercer protagonista es un joven fan de Star Trek, también con el jersey amarillo y con la habitación repleta de fotos, maquetas y juguetes de la saga.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...