Vídeo: el Alfa Romeo 4C vuela en Nürburgring

Quizás el tiempo no te parezca muy rápido, pero es el más rápido para un coche de menos de 250 CV: 8 minutos y 4 segundos. Es el registro obtenido por el Alfa Romeo 4C en el mítico circuito de Nürburgring Norschleife.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Vídeo: el Alfa Romeo 4C vuela en Nürburgring
Vídeo: el Alfa Romeo 4C vuela en Nürburgring

El nuevo biplaza deportivo de la casa Alfa Romeo, el 4C, sigue dando mucho de qué hablar. Nosotros ya lo hemos podido probar y las sensaciones no nos han defraudado. Tampoco ha decepcionado en el siempre complicadísimo circuito de Nürburgring, donde el ‘pequeño’ deportivo italiano ha completado una vuelta en 8 minutos y 4 segundos.

 

No es el mejor registro obtenido en el mítico ‘Infierno Verde’, pero sí para un coche de menos de 250 CV. Está lejos del Porsche 918 Spyder, sí, que lo hizo una vuelta récord para un coche de calle en 6 minutos y 57 segundos, pero no hay que olvidar que este Alfa Romeo 4C declara 240 CV frente a los 887 CV del ‘superhíbrido’ alemán.

El gran secreto del Alfa Romeo 4C reside sin duda en su contenido peso: 895 kg. Es decir, menos de 4 kg por CV de potencia. El 0 a 100 km/h es de 4,5 segundos. Pero ya sabemos que lo que manda en un circuito como Nürburgring es la potencia y la velocidad punta, que es aquí donde adolece el 4C frente a sus rivales mayores, que no los suyos.

 

En el vídeo tenéis la prueba del récord del 4C en el trazado alemán, con Horst von Saurma al volante y con unos neumáticos Pirelli P Zero especiales y específicos para este modelo. Eso sí, homologados también para calle, aunque estén más pensados para su uso y disfrute en circuito.