Víctimas esperan sensibilidad de la nueva directora de Tráfico

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Stop Accidentes, la asociación Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT) y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) han mostrado su esperanza en que la nueva directora de Tráfico, María Seguí -nombrada este viernes en Consejo de Ministros-, tenga 'una especial sensibilidad' hacia las víctimas dada su especialización en la prevención de accidentes.
-
Víctimas esperan sensibilidad de la nueva directora de Tráfico

'Al ser una persona que conoce de primera mano lo que son las lesiones que se producen en los accidentes de tráfico, esperamos que dentro de su línea de trabajo también tendrá una especial sensibilidad en el tema de la prevención y en la atención a las víctimas', ha señalado a Europa Press el presidente de DIA, Francisco Canes.

Además, en cuanto al resto de competencias de la DGT, Canes ha valorado la gestión realizada por Pere Navarro al frente de Tráfico y ha señalado que eso 'no tiene por qué cambiar' con el cambio de director general, ya que, según ha indicado, Seguí es 'una experta en su campo' con la que la asociación ya ha tratado el pasado.

Por su parte, la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, ha opinado que el perfil de Seguís es el 'adecuado' para asumir la dirección de Tráfico y le ha pedido que 'siga el camino andando', porque 'todavía queda mucho por hacer' y el 'objetivo de la DGT debe ser salvar todavía muchas vidas más'.

En cuanto al hecho de que la nueva directora de Tráfico esté especializada en la prevención de lesiones, Novella ha valorado que sea una persona 'muy sensibilizada con la problemática de la seguridad vial y sus consecuencias', lo que es 'muy positivo de cara a llevar la DGT'.

Mientras, la directora de la asociación Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT), Eugenia Domenech, ha reconocido el 'excelente trabajo que ha hecho Pere Navarro, que ha cambiado el tema de la seguridad vial en España' y 'ha puesto el listón muy alto a su sucesora'.

En cuanto a Seguí, ha considerado 'muy positivo' que sea doctora y que se haya especializado en el campo de la salud y la seguridad vial porque podrá dar 'una visión más integrada a la seguridad vial' y aportar un 'enfoque diferente' para 'seguir mejorando', especialmente en el caso de lo relacionado con las víctimas de tráfico.

Por su parte, desde Aesleme se ha valorado 'muy positivamente' y se ha dado 'gran importancia' al hecho de que Seguí sea licenciada en Medicina y haya trabajado en el campo de la prevención de accidentes y lesiones, 'pues se acerca mucho al modo de trabajo y comienzos' de la propia asociación.

Asimismo, la asociación ha recordado 'la excelente gestión del que hasta ahora ha sido director de Tráfico, Pere Navarro y de su equipo' y ha esperado que Seguí 'complementará la tarea, aportando sus conocimientos, tanto en prevención como en consecuencias de estos siniestros viales, que provocan tantas tragedias'.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...