Las víctimas mortales en las carreteras leonesas descienden un 56,4% en lo que va de año

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, ha manifestado este viernes que la cifra de víctimas mortales por accidente de tráfico en la provincia en lo que va de año asciende a 17, lo que representa un descenso del 56,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2010, momento en que se contabilizaron 22 fallecidos más. Este dato, además, supone una de las mayores disminuciones registradas en las últimas décadas.
-
Las víctimas mortales en las carreteras leonesas descienden un 56,4% en lo que va de año

Los factores concurrentes en los accidentes mortales registrados en las carreteras leonesas son la distracción y la somnolencia, presentes en el 53 por ciento de los casos; la velocidad inadecuada, causa del 24 por ciento de los accidentes y la falta de respeto de la prioridad, concurrente en el 18 por ciento de los siniestros.

Francisco Álvarez se ha mostrado 'muy satisfecho' con la evolución de la accidentalidad en los últimos ocho años, unos resultados que ha atribuido a la eficacia del trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente la Guardia Civil de Tráfico, así como a la concienciación ciudadana.

No obstante, ha insistido en la necesidad de mantener la vigilancia y extremar las precauciones en la conducción, una actividad que requiere concentración y responsabilidad, especialmente cuando el principal factor concurrente en los accidentes mortales es la distracción y la somnolencia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

El subdelegado del Gobierno ha realizado estas declaraciones tras presidir la Comisión Provincial de Tráfico, un órgano de coordinación en materia de seguridad vial y en la que están integrados representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico de León, de la Comandancia de la Guardia Civil, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, de la delegación territorial de la Junta, de la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de León y de la Diputación Provincial.

OPERACIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD

Por otra parte, ha realizado un análisis de la Operación Especial de Tráfico que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene activada desde este viernes y hasta el próximo día 8 de enero con motivo de las fiestas navideñas.

Tráfico prevé que durante este período, en el que los puntos álgidos se concentrarán en torno a Nochebuena, Nochevieja y Reyes, se podrían llegar a registrar hasta 600.000 desplazamientos de vehículos, de los cuales 285.000 se concentrarán principalmente durante este fin de semana y el siguiente con motivo de la celebración de Navidad y Año Nuevo, dos festividades que coinciden en domingo y que en algunas comunidades autónomas pasan a celebrarse el lunes siguiente.

El dispositivo previsto cuenta con todos los efectivos disponibles del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, 398 patrullas, a los que se suman los funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del tráfico. También se incluye en el operativo la patrulla de helicópteros de la DGT.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...