Víctimas esperan que la nueva directora tenga, dada su formación, 'una especial sensibilidad' hacia ellos

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA y Stop Accidentes han mostrado este jueves su esperanza en que la nueva directora de Tráfico, María Seguís, que previsiblemente será nombrada en el consejo de ministros de este viernes, tenga 'una especial sensibilidad' hacia las víctimas dada su especialización en la prevención de accidentes.

'Al ser una persona que conoce de primera mano lo que son las lesiones que se producen en los accidentes de tráfico, esperamos que dentro de su línea de trabajo también tendrá una especial sensibilidad en el tema de la prevención y en la atención a las víctimas', ha señalado a Europa Press el presidente de DIA, Francisco Canes.

Además, en cuanto al resto de competencias de la DGT, Canes ha valorado la gestión realizada por Pere Navarro al frente de Tráfico y ha señalado que eso 'no tiene por qué cambiar' con el cambio de director general.

Por su parte, la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, ha opinado que el perfil de Seguís es el 'adecuado' para asumir la dirección de Tráfico y le ha pedido que 'siga el camino andando', porque 'todavía queda mucho por hacer' y el 'objetivo de la DGT debe ser salvar todavía muchas vidas más'.

En cuanto al hecho de que la nueva directora de Tráfico esté especializada en la prevención de lesiones, Novella ha valorado que sea una persona 'que debe estar muy sensibilizada con la problemática de la seguridad vial y sus consecuencias', lo que es 'muy positivo de cara a llevar la DGT'.

Mientras, la directora de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT), Eugenia Domenech, ha reconocido el 'excelente trabajo que ha hecho Pere Navarro, que ha cambiado el tema de la seguridad vial en España'. 'Ha puesto el listón muy alto a su sucesora', ha señalado Domenech.

En cuanto a Seguí, ha considerado 'muy positivo' que sea doctora y que se haya especializado en el campo de la salud y la seguridad vial porque podrá dar 'una visión más integrada a la seguridad vial' y aportar un 'enfoque diferente' para 'seguir mejorar', especialmente en el caso de lo relacionado con las víctimas de tráfico.