#ViajaSeguro con el Punto Seguro de Autopistas

Ya está en marcha Punto Seguro de Autopistas, una parada en tu viaje en la que además de descansar, puedes poner a punto tu coche, divertirte en el simulador virtual o con el scalextric, y tomar nota de los mejores consejos de seguridad vial.
Eventos Motor. Fotos: Guillem Hernández -
#ViajaSeguro con el Punto Seguro de Autopistas
#ViajaSeguro con el Punto Seguro de Autopistas

Este verano, Autopistas, Áreas y Fundación Mapfre quieren asegurarse de que viajes lo más seguro posible, y por eso han puesto en marcha Punto Seguro, que arrancó los días 14 y 15 de julio en la Estación de Servicio de L’Empordá. Algio más de 400 vehículos hicieron aprada, pero si no estuviste, no te preocupes, te contamos los detalles para que así no pierdas de vista el siguiente Punto Seguro.

Nada más llegar a la Estación de Servicio, un gran camión hospitality recibía a todos los que hacían su parada. En su interior les esperaba un recorrido repleto de consejos sobre seguridad a la hora de viajar, enfocados en la puesta a punto del vehículo, y en la del conductor, además de destacar todas las ventajas en materia de seguridad que te encuentras a la hora de realizar tu viaje por autopistas. A los paneles informativos se sumaba un simulador virtual en el que pequeños y no tan pequeños pudieron disfrutar de un rato de conducción y diversión.

#ViajaSeguro con el Punto Seguro de Autopistas

Camión hospitality del Punto Seguro

Los consejos continuaban en el exterior del camión, y es que en la carpa que estaba situada junto a este, Fundación Mapfre pudo explicar a todos los asistentes los mejores consejos para el correcto uso de las sillitas infantiles en los coches. En la misma carpa continuaba la diversión para toda la familia, a los mandos de un scalextric. Y es que, ¿quién dijo que formación y diversión no podían ir de la mano? Cruz Roja estuvo también en las instalaciones del Punto Seguro, mostrando las curiosidades con las que cuenta una ambulancia, ¡que no son pocas!

Y si algo hay importante a la hora de viajar, es contar con tu vehículo en perfecto orden de marcha, así que lo que no podía faltar en el Punto Seguro eran servicios en los que poder revisar los vehículos que hacían parada. Así,Carglass se encargó de revisar las lunas, aplicando además tratamiento antilluvia, y limpieza quita mosquitos, de manera que la visibilidad en el resto del viaje estaba asegurada.

#ViajaSeguro con el Punto Seguro de Autopistas

Carglass hace una revisión completa de las lunas

Michelin se encargó de dar consejos de mantenimiento de neumáticos, además de dar a conocer las promociones de verano, y los detalles de su nuevo neumático Primacy 4. Pero no quedaba ahí la cosa. Rodi Motor Services, arregló múltiples pinchazos, además de ofrecer asistencia mecánica a todos aquellos que lo necesitan.

#ViajaSeguro con el Punto Seguro de Autopistas

Michelin y Rodi Motor Services se preocupan del estado de tus neumáticos

Y sí, todos estos servicios eran gratuitos. Así que todos los que tuvieron la suerte de hacer parada en el Punto Seguro pudieron continuar su viaje con el coche en pleno orden de funcionamiento.

Si no tuviste ocasión de hacer parada en el primer Punto Seguro, presta atención porque los días 28 y 29 de julio tienes una nueva ocasión, en este caso en la Estación de Servicio de Sobradiel S (en la AP-68 sentido Zaragoza).

¡Allí nos vemos!

Galería relacionada

Punto Seguro Autopistas

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...