¿Viaja seguro tu hijo en el coche?

Un informe realizado por los principales clubes automovilistas europeos, entre los que se encuentra el Real Automóvil Club de España (RACE), descubre que siete sillas infantiles, de cuarenta modelos analizados en Europa, son inseguras e insatisfactorias en seguridad.
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¿Viaja seguro tu hijo en el coche?
¿Viaja seguro tu hijo en el coche?

Este estudio, correspondiente a 2008, prueba la seguridad de estos dispositivos de retención infantil (SRI) con pruebas de choque frontales y laterales, al tiempo que se estudia su confort y facilidad de uso.

De todas las sillas evaluadas, según el RACE, diecinueve han obtenido la valoración de "satisfactorias, trece son "aceptables", seis han sido valoradas "muy insatisfactorias" y una se coloca en la categoría "insatisfactoria".

El estudio sólo considera "muy satisfactoria" una de las sillas analizadas, la ROMER Baby Safe Plus Isofix, que ya recibiera esta calificación en el estudio del año 2007. También destacan en el estudio las sillas de la compañía Casualplay.

En el comunicado del club automovilista español se explica que respecto a la homologación de los sistemas de seguridad, a partir de abril no se autorizará la venta de sillas bajo las Directivas ECE R44/01 y ECE R44/02.

Desde septiembre de 1996, todos los SRI nuevos homologados han tenido que cumplir los estrictos requisitos de la directiva ECE-R44/03, que entró en vigor en septiembre de 1995. Las modificaciones más importantes se refirieron a unas mayores exigencias de seguridad en choque, cinturones y arneses más seguros.

Para ser homologados, los modelos actuales tienen que cumplir los requisitos de la directiva ECE R44/04, que entró en vigor en junio de 2005.

Añaden los técnicos del RACE que se conservan los requisitos de la directiva ECE-R44/03, y sin embargo, los SRI todavía no tienen que superar un ensayo de choque lateral para ser homologados y, por eso, se siguen homologando al día de hoy SRI sin protección lateral.

Los legisladores, recomiendan los clubes automovilistas europeos, deberían incluir obligatoriamente un ensayo de choque lateral en los requisitos necesarios para la homologación de SRI, puesto que tampoco la versión actual de la directiva ECE-R44 lo prescribe, a pesar de que el choque lateral es el segundo escenario de accidente mas frecuente.

La importancia de los sistemas de retención infantil

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