Las versiones de coches más especiales y llamativas

A lo largo de la historia, las marcas de coches han recurrido al ingenio para crear ediciones especiales muy originales. Aquí tienes las más llamativas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Las versiones de coches más especiales y llamativas
Las versiones de coches más especiales y llamativas

Imaginación y originalidad, dos valores que a menudo tienen cabida en el diseño de los coches. En ocasiones, los responsables de estilismo de algunos fabricantes de automóviles han querido sorprender tanto al gran público que el resultado final no ha sido del todo bueno. Y si no, esta recopilación de las versiones de coches más especiales y llamativas

Volkswagen Polo Harlequin

Colores vivos y llamativos vestían la carrocería exterior del Volkswagen Polo Harlequín, uno de los coches que difícilmente pasó inadvertido en la década de los 90 del siglo pasado. 

Hyundai Tucson/ix35 Walking Dead EditionHyundai Tucson/ix 35 Walking Dead Edition

El Hyundai ix35 (Tucson en algunos mercados) tuvo en el mercado una edición especial denominada The Walking Dead Edition, en clara referencia a la célebre serie televisiva sobre zombies. En la carrocería este SUV, el elemento más llamativo lo encontrábamos en una serigrafía que simulaban las manos de varios muertos vivientes. 

Smart ForJeremy

Cuando se presentó como prototipo, muchos pensaban que no iba a pasar a la producción por lo atrevido de su diseño. Sin embargo, finalmente Smart sí que se decidió en vender un puñado de unidades del original ForJeremy, un singular ForTwo de anterior generación con alas en la zona posterior de la carrocería. 

Chvrolet Spark Woody Wagon

El Chervolet Spark Woody Wagon fue un original coche urbano que, por un lado, rendía tributo tanto a los "woodies" o coches familiares con partes de madera que se hicieron muy célebres en Estados Unidos, y por otro, también rendía homenaje al mundo del surf. 

Chevrolet Ventura Warner BrosChevrolet Venture Warner Bros Edition

Del monovolumen Chevrolet Venture se comercializó entre los años 2000 y 2003 una versión que respondía al nombre de Warner Bros Edition. El logotipo oficial de esta célebre productora de televisión, de cine y de series de animación lucía en algunas partes del coche. En los concesionarios de Estados Unidos, esta versión tan especial se ofrecía con todo tipo de merchandising de los personajes animados Bugs Bunny, Porky, el Pato Lucas, Piolin y Silvestre. 

Jeep Wrangler Call of Duty Edition

Un coche guerrero, una auténtica bestia del todoterreno y de la conducción más extrema como el Jeep Wrangler también vendió una versión muy especial, denominada Call of Duty Edition, en clara referencia al célebre videojuego bélico

Land Rover Defender Tomb Raider

La célebre heroína Lara Croft del popular videojuego Tomb Raider también tuvo su "coche de calle", en este caso, una atrevida variante del Land Rover Defender con todo tipo de artilugios exteriores. 

Triumph TR7 Coke CarTriumph TR7 Coke Car

Fruto de la colaboración entre la marca Triumph, el fabricante de ropa vaquera Levi's y el gigante de las bebidas refrescantes Coca-Cola nació este peculiar Triumph TR7 Coke Car, un TR7 de la época cuya carrocería exterior simulaba los colores que lucían por entonces las latas y los refrescos de Coca-Cola. 

Fiat 500 Barbie

Sí, como lo estás leyendo. Fiat desarrolló hace unos años una versión denominada 500 Barbie Edition, un automóvil muy peculiar que hacía continuos guiños a la muñeca más famosa de la historia. Se dice, se comenta... que Ken se enfadó muchísimo porque también quería tener su propio 500... 

Smart ForTwo Pink Passion 

Gusto cuanto menos dudoso, el Smart ForTwo Pink Passion fue poniendo su nota de color allá por donde iba. Una de las pocas unidades de las que se fabricaron se subastó con finés benéficos en el Reino Unido. 

Citroën DS3 Cabrio by Benefit

Citroën y la marca de cosméticos y productos para la mujer Benefit también colaboraron para dar vida a un descapotable de lo más chic y glamouroso: el Citroën DS3 Cabrio by Benefit. ¿Conduces o te maquillas? Por tu seguridad, no hagas las dos cosas a la vez... 

Mitsubishi i-MiEV Hello Kitty

El personaje de ficción concebido Hello Kitty, todo un fenómeno tanto en Japón como en otras muchas partes del mundo, también ha servido para dar nombre a una versión muy especial desarrollada sobre el coche eléctrico Mitsubishi i-MIEV

También te puede interesar

Los coches con los diseños más locos y atrevidos de la historia

Los 10 coches modificados más sorprendentes del mundo

Precios de coches nuevos en Autopista.es

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

 

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...