Ventas USA: respiro para GM

Las ventas en los Estados Unidos en agosto han crecido un ligero 0,2 por ciento. La buena noticia ha sido para General Motors, que ha logrado romper su tendencia bajista y ha anunciado un aumento del 3,2 por ciento en sus entregas.
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Ventas USA: respiro para GM
Ventas USA: respiro para GM

Respiro para General Motors en este mes de agosto. El primer fabricante mundial ha visto cómo sus ventas en el mercado estadounidense, el más importante por cuantía para este fabricante, rompían su tendencia a la baja y crecían un 3,8 por ciento.

Durante el octavo mes del año, salieron de los concesionarios de General Motors 368.776 vehículos, con una gran aceptación por parte de sus clientes de sus turismos y su nueva gama de todo terrenos.

Esta buena noticia se veía ensombrecida por el anuncio de GM de que va a recortar un 12 por ciento su producción en el último trimestre del año, al igual que han señalado sus principales rivales en las últimas semanas. Esta medida afectará principalmente a los “vehículos pesados” de la marca, los TTS y los pick-ups.

Precisamente, lo que en los Estados Unidos se conoce como trucks (categoría en la que se incluyen TTs, pick-ups y monovolúmenes de gran tamaño) está de capa caída en los últimos meses a causa del creciente precio de los combustibles en los Estados Unidos. En este mes de agosto, sus entregas han caído un 2,3 por ciento, mientras que los turismos han crecido un 3 por ciento, en un mercado donde el aumento global fue apenas del 0,2 por ciento. En el acumulado del año, las cifras no son mejores, pues el mercado acumula un descenso del 4,3 por ciento.

Según los analistas, las berlinas son un segmento que está avanzando con fuerza y ganando cuota de mercado a los “trucks”, hasta ahora los preferidos por los conductores norteamericanos.

En cuanto al comportamiento de los principales competidores de GM en el mercado local, un poco de todo. Ford y Chrysler han anunciado un descenso en sus entregas del 11.7 y del 4,2 por ciento, respectivamente. Toyota, por su parte, logra mes tras mes aumentos en sus ventas y este agosto no podía ser una excepción: un 17 por ciento más.

Las otras dos grandes marcas japonesas, Honda y Nissan, vieron cómo sus ventas se estacaban ligeramente, con caídas del 3,2 y del 2,7 por ciento, respectivamente.

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