Ventas de récord en 2005

El año terminará con un récord histórico en las matriculaciones de nuestro país. Así lo expresan fuentes del sector, que calculan que 2005 se cerrará con 1.525.000 unidades entregadas.
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Ventas de récord en 2005
Ventas de récord en 2005

Según estas mismas fuentes, hasta el día 27 de diciembre habían sido matriculados 95.700 turismos, lo que supone un 1,9 por ciento más de lo entregado hasta la misma fecha de diciembre de 2004. No obstante, se espera que en los últimos días del mes se produzca un descenso en las ventas, lo que provocará que el mes finalice con una caída del 2,8 por ciento, alcanzando las 126.000 unidades.

Si estas cifras se confirman, en 2005 se habrán vendido 1.525.000 automóviles, lo que supone un incremento del 0,6 por ciento sobre el año 2004 y un nuevo récord histórico del mercado español.

El buen comportamiento de las compras de las empresas (automatriculaciones), para que sean contabilizadas en el balance de este año, será lo que provoque este récord de matriculaciones, mientras que las alquiladoras y los clientes particulares siguen mostrando una tendencia a la baja.

Para el año que viene las predicciones no son tan positivas, pues casi todas las principales organizaciones del sector vaticinan que se producirá una leve caída de las matriculaciones.

Al mismo tiempo, la industria española ha perdido peso en Europa este año y el futuro no parece halagüeño. En 2005, cuatro de los diez coches más populares en el continente se han fabricado en España, mientras que hace apenas un año eran cinco. Coches “made in Spain” son el Ford Focus, algunas versiones del Renault Mégane, el Ford Fiesta y el Opel Corsa, mientras que el Renault Clio ha cambiado de aires y ha abandonado Valladolid para ser producido en Francia y Turquía.

Por otro lado, los fabricantes japoneses han decidido prestar más atención al mercado local y potenciar su oferta en el segmento de los vehículos de gama alta, que, hasta la fecha, había sido dominado por las marcas alemanas Audi, BMW y Mercedes-Benz.

El primer paso lo ha dado Toyota, que comercializa desde agosto su marca de lujo Lexus en Japón y, además, con muy buenos resultados. A este tren también quieren subirse las otras dos grandes automovilísticas niponas, Honda y Nissan, que están valorando la introducción en el mercado local de sus submarcas Acura e Infinity.

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