Nuevo descenso en las ventas de febrero

Los datos ya son los definitivos. Se confirma un ligero descenso del 1,6 por ciento de las ventas de vehículos en España. En el segundo mes del año se han vendido 3.000 vehículos menos que e febrero de 2005.
-
Nuevo descenso en las ventas de febrero
Nuevo descenso en las ventas de febrero

Confirmado. Las ventas durante el pasado mes de febrero han descendido en nuestro país un 1,6 por ciento respecto a los datos del mismo mes de 2005. Los turismos son el segmento con mayor descenso (un 2,3 por ciento), ya que los todo terreno han registrado un aumento un mes más (8,1 por ciento).

<

p> Si atendemos a los datos del acumulado, comprobaremos que, entre enero y febrero, se han vendido en nuestro país, según informa Anfac -patronal de fabricantes-, un total de 239.549 unidades, un 1,1 por ciento menos que en los dos primeros meses del pasado ejercicio.

<

p> Los datos provisionales, que hemos publicado hace unas horas, indicaban que hasta el pasado 24 de febrero (viernes), el ritmo de matriculaciones auguraba un fin de mes excelente, con un incremento total del 2,3 por ciento, pero en los cuatro días siguientes (uno de ellos festivo, el domingo) se han ralentizado las adquisiciones.

<

p> Fuentes del sector aseguran que dicha ralentización se debe a un descenso fuerte en las automatriculaciones. Se trata de una práctica cada vez más común que "falsea" en cierto modo las estadísticas, ya que son los propios concesionarios -presionados o no por sus respectivas marcas- los que compran vehículos para "cumplir objetivos" y luego los revenden mediante diferentes fórmulas tales como kilómetro cero.

El Renault Mégane, con 8.076 unidades vendidas durante el mes de febrero, es el líder de matriculaciones un mes más. Si quieren consultar el ránking de los diez más vendidos, visita Compra coche nuevo.

Durante el pasado mes, se vendieron en nuestro país un 70 por ciento de vehiculos Diesel y un 30 por ciento de vehículos con mecánicas de gasolina.

<

p> Según los datos que facilita Anfac, los segmentos en los que se venden más vehículos son el pequeño y el medio-bajo. Entre los dos, se han contabilizado 67.326 unidades de un total de 126.125.

La Dirección General de Tráfico también ha publicado los datos de matriculaciones (que no de ventas) del pasado mes de febrero. Según éstos, en el segundo mes del año se han matriculado 336.862 vehículos (turismos, motocicletas, furgonnetas, tractores...), lo que supone un aumento respecto al mismo mes de 2005 de un 1,7 por ciento.

<

p> En el segmento de los turismos se ha sufrido un retroceso del 1,6 por ciento, mientras que en el de las motocicletas se ha contabilizado un importante aumento de 39 puntos.

<

p> Las dos provincias en las que se han registrado más matriculaciones han sido la de Madrid (39.147 unidades, con un cuota del mercado español del 22 por ciento) y Barcelona (21.197 unidades, con una cuota del 12 por ciento).

Según los datos facilitados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios, Faconauto, la facturación de los distribuidores se ha incrementado un 2,2 por ciento respecto a la registrada en el mismo mes del pasado ejercicio.

<

p> Las previsiones para el conjunto del año se mantienen: Faconauto asegura que se producirá un descenso en las matriculaciones de turismos de un 2,1 por ciento y un aumento en las de todo terreno de 4,6 puntos. Eso sí, el contexto macroeconómico debe mantenerse: precio del crudo estable y una subida de interés de medio punto como máximo.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...