Las ventas europeas remontan el vuelo en verano

Julio y agosto han sido buenos meses para los fabricantes automovilísticos en Europa. La venta de coches ha crecido un 7,4 por ciento en el séptimo mes del año y un 2,5 en el octavo.
-
Las ventas europeas remontan el vuelo en verano
Las ventas europeas remontan el vuelo en verano

Durante julio se vendieron en Europa 1.354.464 unidades, un incremento del 7,4 por ciento. Destaca, sobre todo, el resultado de los países miembros de la Unión Europea, que ofrecieron un alza del 6 por ciento, la primera en lo que va de año.

El aumento de las entregas se ha visto positivamente influenciado por el hecho de que este julio ha tenido un día laborable más que el de 2006.

Los mercados francés, italiano y británico “tiraron del carro” con unos aumentos de las ventas del 21, del 10,7 y del 4,9 por ciento, respectivamente. A pesar del alza general, en Alemania –el principal mercado en Europa- las ventas cayeron un 2,7 por ciento y en España se mantuvieron.

En agosto también se ha registrado un incremento de las matriculaciones, aunque el alza fue sólo del 2,5 por ciento. El número de días laborables no fue un factor diferenciador, ya que fue el mismo tanto en 2006 como en 2007.

En este mes, el mercado italiano ha sido el que más sólido se ha mostrado, con un aumento de las matriculaciones del 6,8 por ciento. Alemania y España tuvieron datos negativos, con caídas del 2,2 y del 2,7 por ciento, respectivamente.

Gracias a estos dos buenos meses, el acumulado del año muestra una ligera alza del uno por ciento repecto a 2006. Hasta el 31 de agosto de 2007 se habían vendido en el Viejo Continente (acumulando los datos de los países de la Unión Europea más los de la Asociación Europea de Libre Comercio –EFTA-) 10,8 millones de automóviles frente a los 10,7 millones del año pasado en el mismo período.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...