Ventas mundiales enero-noviembre 2013

China, Estados Unidos y Japón siguen tirando fuerte del mercado global en noviembre hasta hacerlo crecer el 7,2 por ciento.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @Payoautopista -

Ventas mundiales enero-noviembre 2013
Ventas mundiales enero-noviembre 2013

El mercado mundial de automóviles -turismos y derivados- sigue con su desafío de lograr cifras récord cara al final de año superando de largo los 80 millones de unidades comercializadas. Los 7,057 millones de unidades matriculadas en el pasado noviembre -quinto mes de progresión consecutiva del mercado- hacen que el acumulado del año en los primeros once meses del ejercicio totalicen ya 75,2 millones de unidades, 2,6 millones más que en el periodo enero-noviembre de 2012, lo que supone un incremento del 3,6 por ciento.

El dinamismo de los tres primeros mercados mundiales, China, Estados Unidos y Japón, con crecimientos respectivos del 21, 8,7 y 16 por ciento en el pasado mes de noviembre hace que entre estos tres mercados totalicen, con 3,7 millones de unidades vendidas en conjunto, el 52 por ciento de las ventas del planeta en el undécimo mes del año. Curioso, sin embargo, que entre los siguientes doce mejores mercados, sólo tres hayan experimentado crecimiento en noviembre: Reino Unido (+8,5 por ciento), Canadá (+9,4 por ciento) y México (+9,5 por ciento).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...