Las ventas suben un 11 por ciento en lo que va de diciembre

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 24.311 unidades durante las dos primeras semanas de diciembre, lo que supone un aumento del 11 por ciento en comparación con los mismos datos del período del año anterior.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Las ventas suben un 11 por ciento en lo que va de diciembre
Las ventas suben un 11 por ciento en lo que va de diciembre

Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), las entregas en el canal de particulares se situaron en 16.528 unidades en la primera mitad del mes, con un incremento del 16 por ciento al compararlo con los mismos días del año previo.

Las cifras del IEA para Ganvam indican que el canal de empresas de alquiler de vehículos acumula unas ventas de 991 unidades en las dos primeras semanas, lo que representa una disminución del 8,6 por ciento.

Por su parte, las empresas registraron unas compras de 6.792 vehículos en las dos primeras semanas del último mes de 2014, lo que representa una subida del 3,5 por ciento respecto a las 6.562 unidades comercializadas en los mismos días del año previo.

Las previsiones de Ganvam contemplan que las ventas de coches cerrarán el año actual con un volumen de 860.000 unidades, un 19 por ciento más, gracias a los planes de incentivo a la compra de coches impulsados por el Gobierno.

‘Su continuidad, ya asegurada con una dotación presupuestaria de 175 millones de euros para el nuevo año, impulsará previsiblemente el mercado un 5 por ciento, hasta las 940.000 unidades en 2015, para superar en 2016 la barrera psicológica del millón de unidades’, añadió la organización.

La asociación espera que las redes de distribución en España finalizarán 2014 con ‘números negros’, con una rentabilidad sobre ingresos del 1 por ciento, lo que supone una cifra positiva, ya que hace dos años seis concesionarios de cada diez estaba en pérdidas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...