Las ventas a particulares siguen desplomándose

Las ventas de turismos por el canal de particulares apuntan en febrero a un retroceso interanual del 50,9 %, según los datos aportados por el portal de ventas de coches.net.

Las ventas de coches caen un 23,5 % en enero
Las ventas de coches caen un 23,5 % en enero

Este dato ahonda la crisis de este canal de compras, donde se concentran tres de cada cuatro ventas de coches, que, desde la no renovación del Plan 2000E en julio de 2010, ha registrado retrocesos mensuales del orden del 40 %.

Para Roger Gastó, director general de coches.net, 'los datos de intención de compra de vehículo nuevo indican que con esta nueva caída, la industria de la automoción acumulará ocho meses seguidos de ventas negativas respecto a las cifras de años anteriores'.

En la radiografía mensual del mercado automovilístico, coches.net, la intención de compra de vehículo nuevo desciende en febrero un 1,1 % en comparación con la tendencia registrada durante el mes de enero

Asimismo, la demanda de vehículos de ocasión aumenta un 15,1 % respecto a enero de 2010, con lo que se mantiene la tendencia alcista de este mercado iniciada en enero y que supone ya la compra de dos coches usados por cada uno nuevo, así como la concentración en este mercado de una compra mayoritaria de coches con más de diez años de antigüedad, los más baratos del catálogo.

Los modelo nuevos más buscados por los internautas han sido el Citroen C4, el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf, mientras que en los usados las preferencias se dirigen al BMW Serie 3, el Volkswagen Golf y el Audi A4.