Dentro de las distintas marcas del grupo, BMW entregó en julio 147.513 unidades, un 5,8 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Entre enero y julio el incremento fue algo menor, del 5,2 por ciento, con 1.079.563 unidades entregadas.
En cuanto a Mini, la firma vendió 25.416 unidades en julio, con un incremento interanual del 4,8 por ciento. No obstante, en lo que va de año el aumento del volumen de ventas ha sido del 22,5 por ciento, alcanzando las 191.355 unidades. De ellas, el nuevo Mini de cinco puertas se entregó a 51.666 clientes.
Este crecimiento de las ventas se ha dado en todas las regiones del mundo. Así, en el mercado asiático el grupo vendió 389.015 unidades, un 4,1 por ciento más que hace un año. La mayor parte de ellas, 265.215, tuvo lugar en China, con lo que se dio un aumento del 1,3 por ciento.
En el continente americano se entregaron, en total, 281.432 vehículos de las marcas Mini y BMW, con lo que las ventas crecieron un 8,4 por ciento. En Estados Unidos las entregas aumentaron un 8,1 por ciento, hasta las 231.044 unidades; en Canadá, un 13,4 por ciento (23.785 unidades), y en México, un 19,8 por ciento (9.557 unidades).
Por último, en el viejo continente el grupo vendió un 9,7 por ciento más que entre enero y julio de 2014, con 563.670 vehículos. Reino Unido es el país donde más éxito tienen los productos de Mini y BMW, donde, desde principios de 2015, se han vendido 124.935 unidades, un 15,3 por ciento más. En Francia el incremento ha sido del 20,2 por ciento (44.017 unidades); los españoles, por su parte, compraron 27.125 vehículos del grupo, un 17 por ciento más.