Los precios de los coches subieron en 2011

Los precios de los automóviles acumulan un incremento del 2,5% en los últimos doce meses, seis décimas por encima de la inflación, que se situó en el 1,9% a cierre de marzo, en tasa interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
-
Los precios de los coches subieron en 2011
Los precios de los coches subieron en 2011

Durante el pasado mes de marzo, los precios de los coches experimentaron una subida de dos décimas, de forma que en el primer trimestre del año el aumento acumulado se limita al 0,1%.

En cambio, los precios de otros vehículos bajaron una décima en marzo, con lo que acumulan una subida del 0,9% en los tres primeros meses de 2012, que se limita no obstante al 0,4% en términos interanuales. Los repuestos y accesorios de mantenimiento incrementaron sus precios una décima en marzo. El alza del primer trimestre es del 0,6%, mientras que el crecimiento en los últimos doce meses se eleva hasta el 2,6%.

Los precios de carburantes y lubricantes mantienen su tendencia alcista con un notable incremento del 3,3% en marzo. En lo que va de año, estos productos se han encarecido un 9,2% y en los últimos doce meses, un 9%. Los servicios de mantenimiento y reparaciones elevaron sus precios tres décimas en marzo, un 0,9% en el primer trimestre y un 1,8% en los últimos doce meses.

Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata que en marzo no se produjo variación alguna de los precios que, no obstante, aumentan un 0,8% en lo que va de año y un 0,5% en tasa interanual.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...