Los precios de los coches repuntaron en abril

Los precios de los automóviles repuntan levemente en abril en relación a la inflación, pues suben un 0,5 % por el 0,4 % de ésta, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
EFE -
Los precios de los coches repuntaron en abril
Los precios de los coches repuntaron en abril

No obstante, la posición de esta rúbrica es favorable respecto a la inflación en cuanto a la evolución de lo que va de año, ya que a la rebaja de precios de automóviles de un 0,3 %, se opone otra del IPC general del 0,4 %.

Mucho más ventajosa para el automóvil es la evolución interanual, que arroja una rebaja del 2,2 % por la subida del 1,4 % en la inflación.

La mayor bajada mensual de precios se ha dado en los carburantes y lubricantes, con un 1,9 %, pero arrastran subidas de meses anteriores que no evitan un alza en el mismo porcentaje entre enero y abril y una bajada fuerte del 3,1 % si la comparativa se hace sobre el mismo mes de 2012.

Los repuestos se han apuntado una leve rebaja de precios en abril del 0,1%, que llega hasta el 0,7 % en los cuatro meses de referencia, pero se elevan al 1 % desde abril del año pasado.

Las reparaciones no han subido en el mes, pero tienen un alza moderada en lo que va de año y muy fuerte, el 3,2 %, en términos interanuales. El transporte en carretera arrastra también una fuerte subida del 5 % en el último año y del 2,6 % en los cuatro meses de 2013, pero amortigua las subidas en abril con sólo un 0,3 %.

Los seguros de automóvil siguen inamovibles en el mes y en lo que va de año, para presentar una reducción del 0,2 % desde abril del pasado año.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...