Publicidad

Las ventas a particulares, al alza

Las matriculaciones de automóviles en el canal de particulares se situaron en 9.083 unidades durante la primera semana del mes de septiembre, lo que representa un aumento del 32,8 por ciento en comparación con las cifras de la misma semana del ejercicio anterior, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
-
Las ventas a particulares, al alza
Las ventas a particulares, al alza

La patronal de los concesionarios has señalado que este incremento de las entregas es consecuencia de la puesta en marcha, el pasado mes de mayo, del programa de ncentivo directo a la compra de coches Plan 2000E, por el que los clientes pueden recibir ayudas de hasta 2.000 euros por vehículo.

Los datos recogidos por Faconauto ponen de manifiesto que las matriculaciones de automóviles se han incrementado durante la primera semana de septiembre en todas las comunidades autónomas, excepto en Canarias, donde se ha registrado un descenso del 34,2 por ciento.

El País Vasco fue la Comunidad Autónoma en la que se ha experimentado un mayor aumento de las ventas en los siete primeros días del mes, al haberse matriculado en esta región 484 unidades, lo que se traduce en una progresión del 79,93 por ciento frente a los datos del mismo periodo de 2008.

También contabilizaron fuertes incrementos la Comunidad Valenciana, con 1.154 unidades, un 73,01 por ciento más, así como Navarra, con 198 unidades vendidas, un 70,69 por ciento más, Cantabria, con 179 unidades, un 70,48 por ciento más, Castilla y León, donde se vendieron 574 unidades en este periodo, un 64,47 por ciento más, o Galicia, con 724 unidades, un aumento del 59,8 por ciento.