Las ventas de motos no levantan cabeza

Las ventas de ciclomotores y motocicletas se situaron en 24.900 unidades durante el pasado mes de julio, lo que representa un retroceso del 38,3 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
-
Las ventas de motos no levantan cabeza
Las ventas de motos no levantan cabeza

En los siete primeros meses del año, las ventas de motocicletas y ciclomotores en el mercado español alcanzaron 104.350 unidades, lo que se traduce en una disminución del 46,68 por ciento en comparación con las 195.702 unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior.

La patronal del sector de las motocicletas señaló que este fuerte descenso de las ventas de vehículos de dos ruedas en España el mes pasado se produjo a pesar de la entrada en vigor del Plan Moto-E. Anesdor indicó que este plan de incentivo a la compra se ha puesto en marcha, pero indicó que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 'aún no ha designado a la empresa colaboradora que liquidará las ayudas'.

'Es urgente que se completen estos detalles administrativos por parte de Industria para que el Plan, que ha sido acogido muy positivamente por el sector, pueda conseguir los mejores resultados posibles', añadió la Asociación, al tiempo que resaltó la importancia de que las comunidades autónomas se unan al Plan Moto-E.

Anesdor señaló que por el momento únicamente Cataluña y Asturias han anunciado que aportarán una cantidad similar a la que pone el Gobierno, que se sitúa en 75 euros para ciclomotores, 175 euros para las motocicletas de hasta 250 centímetros cúbicos y 250 euros para las de mayor cilindrada.

El secretario general de la Asociación, José María Riaño, explicó que el Plan 2000E está teniendo resultados muy positivos en los coches, por lo que resaltó la importancia de que el Gobierno 'complete el protocolo legal del plan en las motos', así como que las comunidades autónomas 'se sumen lo antes posible'.

Por segmentos, las matriculaciones de ciclomotores se situaron en 6.558 unidades durante el mes pasado, lo que supone un descenso del 47,24 por ciento, mientras que en los siete primeros meses del año las ventas de este tipo de vehículos cayeron un 53,38 por ciento, hasta 25.978 unidades.

De su lado, el mes pasado se entregaron en España 18.342 motocicletas, lo que se traduce en un descenso del 34,35 por ciento, y 78.372 unidades entre enero y julio, lo que representa una reducción del 44,01 por ciento.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...