Las ventas de motocicletas se desploman

Las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores se situaron en 4.182 unidades durante la primera quincena de febrero, lo que supone una caída sin precedentes del 64,79 por ciento respecto al mismo período de 2008, según datos difundidos hoy por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), que denunció la 'pasividad' del Gobierno ante la 'desastrosa' situación del sector.
-
Las ventas de motocicletas se desploman
Las ventas de motocicletas se desploman

Por sectores, las entregas de motocicletas bajaron un 64,42 por ciento en la primera quincena de febrero, hasta 2.945 unidades, con caídas del 74,4 por ciento en el segmento de las motos de carretera, del 65,54 por ciento en el de y del 55,67 por ciento en el de 'scooters'.

De su lado, las matriculaciones de ciclomotores totalizaron 1.237 unidades en la primera quincena de febrero, un 65,63 por ciento menos. Las ventas de Quads y ATVs caen un 62,33 por ciento en la primera mitad de febrero (142 unidades).

Anesdor aseguró que estas caídas del mercado son "imparables", al tiempo que calificó de "asombrosa" la "pasividad" del Gobierno, al que acusó de no haber puesto en marcha "ni una sola medida para hacer frente a esta desastrosa situación".

Anesdor recordó que Italia da ayudas directas para la adquisición de motocicletas o ciclomotores que cumplan la norma Euro3, con el fin de proteger su industria y de favorecer una renovación del parque de motos con vehículos menos contaminantes y más seguros.

Por último, tras preguntarse "a qué está esperando el Gobierno de España para actuar", los fabricantes y vendedores de motocicletas aseguran que cada día tienen mayores dificultades para asegurar la viabilidad de sus factorías y empresas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...