Las matriculaciones en Europa caen un 6,8%

El mercado de automóviles de turismo en la Unión Europea ha cerrado el primer semestre de 2012 con una caída del registro de matriculaciones del 6,8 %, tras un mes de junio negativo, con un 2,8 % menos que el mismo mes del año pasado.
-
Las matriculaciones en Europa caen un 6,8%
Las matriculaciones en Europa caen un 6,8%

Según los datos hechos públicos por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), estos informes son continuación de la línea descendente iniciada el pasado mes de octubre.

En el mes de junio ha habido el mismo numero de días laborables que en 2011 y se han matriculado 1.201.578 automóviles nuevos, una cifra que genera un registro acumulado al cierre del semestre de 6.644.829 unidades.

En cuanto al comportamiento de los principales mercados, Alemania (+2,9 %) y Reino Unido (+3,5 %) son los que han registrado crecimiento, mientras que España (-12,1 %) e Italia (-24,4 %) se han contraído nuevamente, mientras Francia se mantiene estable con una ligera caída del 0,6 %.

De enero a junio, Alemania (0,7 %) y el Reino Unido (2,7%), los dos mercados más grandes, muestran mejores resultados que en los primeros seis meses del año pasado, en tanto la crisis prevalece en España (-8,2 %), Francia (-14,4 %) e Italia (-19,7 %).

Con los países de la EFTA (Islandia, Noruega y Suiza) el mercado europeo de turismos alivia la caída hasta el 6,3 %, con un 6.896.348 matriculaciones, con un mes de junio negativo en un 1,7 % y 1.254.052 vehículos nuevos registrados

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...