Las ventas en julio se desploman

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha alertado de que los pedidos de coches en los concesionarios registran un desplome del 60 por ciento en lo que va de mes, mientras que las ventas a particulares acumulan un retroceso del 50 por ciento en el mismo período.

Subida del IVA, posible quiebra del sector
Subida del IVA, posible quiebra del sector

En fuentes del sector han indicado que las ventas de coches sufren una caída del 20 por ciento  a falta de dos días para el cierre de julio, pues el desplome de las entregas a particulares se compensa en cierta medida con el crecimiento de los canales de alquiladores ( 48 por ciento ) y de empresas ( 24 por ciento ).

Ante esta situación, Anfac expresa su ‘enorme preocupación’ y anuncia que ha solicitado una entrevista urgente con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para estudiar propuestas y posibles soluciones a esta ‘grave situación’.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.