Las ventas de híbridos se salvan

Las ventas de automóviles híbridos (equipados con un motor de propulsión y otro eléctrico) se situaron en 2.867 unidades en los diez primeros meses del año, lo que supone un aumento del 49 por ciento respecto al mismo período de 2007, según datos de MSI para Faconauto.
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Las ventas de híbridos se salvan
Las ventas de híbridos se salvan

La positiva evolución de la venta de vehículos híbridos contrasta con la caída del mercado automovilístico en su conjunto, que en los diez primeros meses del año acumula un retroceso del 23,8 por ciento y apenas supera el millón de unidades comercializadas.

Toyota lidera las ventas de vehículos híbridos en el mercado español entre los pasados meses de enero y octubre, ya que la firma nipona comercializó 2.078 unidades de su modelo Prius, lo que representa un aumento del 130,38 por ciento respecto al mismo mes de 2007.

Lexus, la filial 'premium' de Toyota, matriculó 714 vehículos híbridos en los diez primeros meses de este año, lo que se traduce en una disminución del 8,7 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, la firma también japonesa Honda comercializó un total de 75 automóviles híbridos durante los diez primeros meses de 2008, cifra inferior en un 68,75 por ciento a la contabilizada en el mismo período del año anterior. Las matriculaciones de automóviles se situaron en 77.660 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone una fuerte caída del 40 por ciento en comparación con el mismo mes de 2007. El descenso registrado en octubre, que contó con un día hábil más que en 2007, es el mayor de la historia para ese mes y el tercer retroceso mayor de todos los tiempos. Además, el volumen registrado en octubre de 2008 es el más bajo desde el año 1995.

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