Crecen las ventas de híbridos en España

Las matriculaciones de turismos híbridos en septiembre han tenido un moderado crecimiento del 0,9 %, con 757 unidades (2,15 % de cuota), en un contexto de desplome del 36,8 % del mercado global en dicho mes.
-
Crecen las ventas de híbridos en España
Crecen las ventas de híbridos en España

Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), a través del Instituto de Estudios del Automóvil (IEA), señalan que en lo que va de año este tipo de coches acumulan 7.890 matriculaciones, un 0,5 % por encima del registro obtenido hace un año.

Las matriculaciones de eléctricos siguen en registros prácticamente marginales, con 21 unidades (0,06 % del mercado) y un retroceso interanual del 58,8 %. En los nueve meses, las matriculaciones de eléctricos se elevan a 325 unidades que suponen un crecimiento del 34,4 % sobre enero-septiembre de 2011, y una posición favorable respecto al retroceso del 11 % en el mercado global.

De estos vehículos eléctricos, durante el mes de septiembre, Madrid, con 10 unidades, copó casi el 50 % del total de matriculaciones, mientras el resto se reparte entre Castilla-La Mancha (4), Cataluña (3), Canarias (2) y Castilla y León (2).

Hasta ahora, Cantabria es la única comunidad autónoma que en lo que va de año no ha matriculado ni un solo coche eléctrico.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...