Las ventas de híbridos crecen un 93% en julio

El séptimo mes del año ha visto cómo se han vendido un total de 2.106 vehículos híbridos en nuestro país, lo que supone un 92,15 por ciento más respecto al mismo mes en 2014.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Las ventas de híbridos crecen un 93% en julio
Las ventas de híbridos crecen un 93% en julio

La venta de híbridos en España avanza con datos positivos. Y es que en el pasado mes de julio, un total de 2.106 vehículos de estas características fueron matriculados en nuestro país, un 92,5 por ciento más respecto a julio del año pasado. El acumulado de lo que llevamos de año también registra buenas cifras: un total de 10.173 unidades, lo que supone un incremento del 65,04 por ciento en comparación con el curso anterior.

Siguiendo con los datos facilitados por Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Madrid fue la Comunidad Autónoma con más matriculaciones de híbridos en el mes de julio (568), seguido de Cataluña (456), Andalucía (278) y la Comunidad Valenciana (208). En cambio, fueron Ceuta y Melilla las regiones que registraron un mayor crecimiento: un 600 por ciento más, con un total de 7 coches híbridos en julio.

Diferente cara muestran las cifras de ventas de vehículos eléctricos en el mes de julio: caída del 7,5 por ciento, con un total de 111 matriculaciones. En cambio, en el acumulado de los siete primeros meses de 2015, los eléctricos han vendido un 28,4 por ciento más en nuestro país, llegando hasta los 529 vehículos matriculados.

Por regiones, la Comunidad de Madrid vuelve a ser la que más matriculaciones ha registrado (42), por delante de Cataluña (31) y Andalucía (11). El País Vasco puede presumir la CCAA donde hubo un mayor crecimiento en la venta de eléctricos en julio, pasando de 2 en el pasado 2014 a 6 este año.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...