Ventas de GM subieron un 1,1 % en febrero; Chrysler un 40 % y Ford un 14 %

Washington, 1 mar (EFECOM).- Las ventas de General Motors aumentaron un 1,1 % el mes pasado, el mejor febrero para la firma en cuatro años, en tanto que las de Chrysler subieron un 40 % y las de Ford un 14 %, según informaron hoy las compañías.
-
Ventas de GM subieron un 1,1 % en febrero; Chrysler un 40 % y Ford un 14 %

Para General Motors febrero fue su vigésimo tercer mes consecutivo con crecimiento de las ventas. El mes pasado se vendieron 209.306 vehículos automotores de GM, comparado con 207.028 en febrero de 2011.

Los anuncios realzan el impacto de los cambios en las líneas de productos introducidos en los últimos cuatro años por GM y Ford.

En 2008, cuando hubo un alza brusca de los precios de los combustibles, GM no tenía en el mercado un vehículo pequeño y competitivo por su eficiencia en el consumo de combustible.

Actualmente, cuando los precios han empezado a subir nuevamente, crecen las ventas de los modelos Chevrolet Sonic y Chevrolet Cruze, de mayor eficiencia en el consumo de gasolina.

Las ventas de los vehículos Chevrolet para pasajeros han subido un 13 % encabezadas por fuertes ventas del Cruze y la colocación de 7.900 unidades del Sonic, en su mejor mes de ventas.

Por su parte, Ford ha visto en un año un aumento de tres dígitos en las ventas de su modelo revisado Focus, que compite por el mismo segmento del mercado.

El gran motor de las ventas de Ford el mes pasado estuvo en la línea de sus modelos Escape y Focus, las más altas para un febrero desde 2000, según la compañía. Las ventas de vehículos con la marca Ford subieron un 14 % sobre las de un año antes y las de marca Lincoln crecieron un 16 %.

Las ventas de vehículos del grupo Chrysler con las marcas Jeep, Dodge y Ram tuvieron todas aumentos sustanciales sobre el año anterior, y Fiat dio cuenta de su mejor mes con un incremento del 69 % sobre las ventas de enero.

Las ventas de vehículos con la marca Chrysler subieron un 114 % y los sedan Chrysler 300 y 200 anotaron ganancias de tres dígitos en sus ventas.

La ventas de Jeep aumentaron en febrero un 30 por ciento, mientras que las de Dodge, que intenta reconvertirse en la marca de compactos de corte más deportivos de Chrysler, aumentaron un 27 por ciento.

La buena acogida del nuevo Camry, llevó a Toyota a mejorar sus ventas en febrero un 7,9 por ciento en tasa interanual, hasta las 159.423 unidades.

La marca de lujo del fabricante japonés, Lexus, registró un avance del 15,9 por ciento y situó sus ventas en las 16.678 unidades, mientras que el modelo híbrido Prius registró un aumento del 46 por ciento hasta los 20.589.

Toyota indicó que los consumidores se inclinan cada vez más por los vehículos de bajo consumo y ponen especial atención a los datos de autonomía del vehículo, mientras que los precios de la gasolina siguen al alza en Estados Unidos.

Por su parte, Nissan Norteamérica informó que el mes pasado sus ventas subieron un 15,5 %, lo cual supone un nuevo récord para febrero. Las ventas de la división Nissan subieron un 17,1 %, también otro récord para un febrero, y las de Infiniti subieron un 1 %.

Volkswagen America anunció que ha tenido su mejor febrero desde 1973, con la venta de 30.577 vehículos en EE.UU., un aumento del 42,5 % sobre las ventas de un año antes. El modelo Passat tuvo su mejor mes desde agosto de 2011, según la compañía.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...