Las ventas en Europa siguen bajando

Las matriculaciones de automóviles en Europa se han situado en 1,26 millones de unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una caída del 9,2 por ciento respecto al mismo mes de 2009 y el sexto retroceso mensual consecutivo, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
-
Las ventas en Europa siguen bajando
Las ventas en Europa siguen bajando

La caída de las ventas de coches en el Viejo Continente registrada en septiembre viene propiciada por los fuertes descensos contabilizados en los grandes mercados, tras la supresión definitiva en todos ellos de los programas de incentivos.

España ha sufrido el mayor descalabro entre los principales países, con un desplome de las ventas del 27,3 por ciento (56.280 unidades), si bien también fueron significativos los descensos en Italia (-18,9 por ciento) y Alemania (-17,8 por ciento). En Francia, el descenso fue del 8,2 por ciento y en Reino Unido, del 8,9 por ciento.

Tras la caída registrada en septiembre, el mercado automovilístico europeo acumula un descenso del 3,7 por ciento en los nueve primeros meses del presente ejercicio, con un volumen de matriculaciones de 10,5 millones de unidades.

Liderazgo de Volkswagen
Volkswagen se ha situado como líder del mercado automovilístico europeo en septiembre pasado, con un v olumen de ventas de 138.878 unidades, lo que representa una reducción del 11,2 por ciento respecto al mismo mes del pasado año.

Ford se ha situado en segunda posición con 108.700 unidades (-19,5 por ciento), mientras que Opel también ha superado la barrera de las 100.000 unidades con 104.938 matriculaciones, un 4,6 por ciento menos. A continuación figuran Renault con 92.869 unidades (-11,5 por ciento) y Peugeot con 85.426 unidades (-2,9 por ciento).

En un contexto de descenso generalizado de las ventas, destaca la evolución de las matriculaciones de Mitsubishi, que han crecido un 38,9 por ciento en septiembre, con 12.168 unidades. Seat, la filial española de Volkswagen, ha aumentado sus entregas un 5,4 por ciento, con 23.562 unidades.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...