Caen las ventas de coches en Europa

Las matriculaciones de automóviles en Europa se situaron en 1,07 millones de unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una caída del 3% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
Autopista -
Caen las ventas de coches en Europa
Caen las ventas de coches en Europa

En los once primeros meses del presente ejercicio, las entregas de coches en el continente europeo alcanzaron un volumen de 12,57 millones de unidades, lo que se traduce en un retroceso del 1,1% respecto a los datos contabilizados en el mismo período del ejercicio anterior.

Estos descensos de las ventas de coches en Europa, tanto en noviembre como en los once primeros meses, están motivados por las bajadas de matriculaciones experimentadas en cuatro de los cinco principales mercados del continente (España, Reino Unido, Francia e Italia). Alemania fue el único país del 'top 5' que aumentó sus volúmenes, con 269.144 unidades en noviembre (+2,6%) y 2,92 millones de unidades en el acumulado (+9,1%).

Por marcas, el mercado europeo estuvo dominado durante el mes pasado por la alemana Volkswagen, que comercializó un total de 254.084 unidades, lo que supone un incremento del 13,1%, mientras que la segunda plaza fue para Renault, con 88.433 unidades, un 2,7% menos, y la tercera posición recayó sobre Ford, con 80.823 unidades, un 5,5% menos. Por detrás se situaron Opel/Vauxhall, que fue cuarta por volumen de ventas, con 74.096 unidades, seguida de Peugeot, con 65.227 unidades, lo que representa un descenso del 18,9%, además de Citroën, con 60.203 unidades, un 6% menos.

Entre enero y noviembre, la firma más vendida en Europa fue Volkswagen, con un volumen comercial de 1,55 millones de unidades, un 8,6% más, y se situó por delante de Ford, con 1,002 millones de unidades, un 3,3% menos, y de Renault, tercera, con 969.367 unidades, un 8,4% menos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...