Las ventas en España cerrarán el año con un crecimiento del 11%

El mercado automovilístico español cerrará el presente ejercicio con un volumen de matriculaciones de 807.000 unidades, lo que representará un aumento del 11,6% en comparación con las cifras del año precedente, según datos de la consultora MSI recogidos por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Las ventas en España cerrarán el año con un crecimiento del 11%
Las ventas en España cerrarán el año con un crecimiento del 11%

MSI -consultora- prevé que todos los canales de venta experimenten un crecimiento en 2014, principalmente el de alquiladoras, con una previsión de ventas de 156.000 unidades, lo que representará una subida del 17%.

Por su parte, las matriculaciones en el canal de particulares cerrarán el año con un incremento del 9%, hasta 445.000 unidades, mientras que las compras de las empresas aumentarán un 13%, hasta alcanzar las 205.000 unidades.

Durante el XXVII Club de Previsión de Automoción, celebrado este jueves en Madrid, el consejero delegado de MSI, José Armenteros, explicó que las previsiones de la consultora no contemplan una renovación del Plan PIVE.

No obstante, señaló que si continuase esta medida, las entregas crecerían en 20.000 unidades en el canal de particulares, lo que haría que el mercado cerrara con 830.000 unidades y un crecimiento del 14%. Según MSI, el mercado de vehículos comerciales ligeros subirá un 26,8% en 2014, hasta 107.823 unidades.

En cuanto a las venta de vehículos de ocasión, la consultora prevé que durante el presente ejercicio se comercialicen 1,5 millones de unidades de este tipo de automóviles, lo que se traduce en un aumento del 9,3% y en una proporción de casi de dos coches usados vendidos por cada uno nuevo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...