Referidos a coches nuevos en 2010

El 32,6 por ciento de los turismos matriculados en España en 2010 no ha abonado el impuesto de matriculación al homologar las emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km que les eximen de este gravamen.
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Referidos a coches nuevos en 2010
Referidos a coches nuevos en 2010

Según han informado fuentes del sector automovilístico, este registro es superior en 3,2 puntos porcentuales a la cuota de mercado del 29,4  por ciento que dichos vehículos alcanzaron en 2009. Asimismo, en este baremo, y hasta 149 g/km, se incluían los beneficios de las ayudas del Plan 2000E que estuvieron vigentes desde mayo de 2009 a julio de 2010.

El año pasado se matricularon en España 320.278 turismos con emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km (sobre un mercado de 982.015 unidades), un 14,4 por ciento más que las 279.974 de 2009 (sobre un mercado de 952.772).

Por el contrario, en el tramo más alto del impuesto de matriculación del 14,75  por ciento con que se grava a los turismos con emisiones de CO2 superiores a los 200 g/km se han matriculado en España en 2010 31.426 unidades, que han supuesto el 3,2 por ciento del mercado total y una caída interanual del 21,1  por ciento.

El efecto de la crisis económica ha golpeado fuertemente a este tipo de berlinas, pues en 2009, las 39.840 matriculaciones supusieron una cuota de mercado del 4,2 por ciento, es decir un punto porcentual más que en 2010. En los tramos intermedios de Impuesto de Matriculación del 4,75  por ciento y 9,75  por ciento se han concentrado el año pasado 628.647 turismos (el 64,  por ciento del total de matriculaciones).

Este apartado se desglosa entre los 515.531 turismos matriculados con el tramo del 4,75  por ciento (entre 120 y 160 g/km de emisiones de CO2) que ha implicado un crecimiento del 4,4  por ciento y una cuota de mercado del 52,5  por ciento (14,5  por ciento en 2009) y los 113.116 del tramo del 9,75  por ciento, (entre 160 y 200 g/km) que ha representado un retroceso del 18,2  por ciento y una cuota de mercado del 11,5  por ciento. (14,5  por ciento en 2009).

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