Ventas de automóviles en EE.UU. al alza, impulsadas por Chrysler y GM

Las ventas de vehículos en EE.UU. registraron un buen comportamiento en el mes de septiembre con Chrysler y General Motors a la cabeza, seguidos por Ford, mientras que los japoneses Toyota y Honda aún sufren las consecuencias del terremoto de marzo sobre su cadena de suministro.
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Ventas de automóviles en EE.UU. al alza, impulsadas por Chrysler y GM

Chrysler incrementó las ventas de sus automóviles un 27 % respecto a septiembre de 2011, hasta las 127.334 unidades, y GM un 19,8 %, hasta las 207.145 unidades.

Ford, por su parte, registró un menor ascenso, pero mantuvo un crecimiento sostenido en septiembre del 9 %, mes en el que vendió 175.199 vehículos.

También Volkswagen, con unas ventas de 27.036 vehículos (36 % más que en septiembre de 2010), y Mercedes Benz USA, con 23.897 unidades (15,6 % más que en 2010) mostraron un importante crecimiento.

'El ritmo de venta ha sido mejor de lo esperado. Continuamos viendo una recuperación en la industria, aunque a un ritmo moderado', afirmó Johnathan Browning, director ejecutivo de Volkswagen America.

Asimismo, las compañías surcoreanas Kia y Hyundai revelaron hoy incrementos en su volumen de negocio de más de dos dígitos respecto a septiembre del pasado año.

Kia vendió 35.609 unidades, un 18,4 % por encima del pasado septiembre, y Hyundai 52.051, un 12 % más que en 2010.

Por su parte, los fabricantes japoneses Toyota y Honda registraron un esperado declive de sus ventas, aunque pronosticaron que las ventas se recuperarán en lo que resta de 2011.

Toyota vio reducir sus ventas en septiembre un 17,5 %, hasta los 121.451 automóviles, y Honda un 8 %, hasta cerrar el mes con 89.532 unidades comercializadas.

El jefe de ventas de Toyota en EE.UU., Bob Carter, afirmó que en septiembre 'la producción en Norteamérica y Japón retornó a los niveles normales por primera vez desde el terremoto y tsunami de marzo'.

'Nuestras plantas están trabajando ahora horas extras y las entregas a los concesionarios seguirán incrementándose en lo que resta de 2011', explicó Carter en una rueda de prensa.

Nissan, no obstante, se ha consolidado como la marca nipona que mejor ha salido de los problemas generados por el terremoto japonés al culminar septiembre con unas ventas de 92.964 vehículos, un 25,2 % más que en septiembre de 2011.

Por su parte, GM indicó que sus previsiones contemplan una mejora del mercado automovilístico en 2011 y señalan que las ventas totales para finales de año se situarán entre los 13 y los 13,5 millones a finales de año.

Los resultados de ventas de hoy, que superaron las expectativas de los analistas, han aportado una nota de optimismo a la débil situación de la economía estadounidense, cuya recuperación no acaba de consolidarse y que ha obligado a revisar a la baja las perspectivas de crecimiento del país para 2011 y 2012.

No obstante, los expertos han señalado que es necesario observar un crecimiento más sostenido y prolongado de las ventas de automóviles y han subrayado que las ventas de septiembre fueron impulsadas por los numerosos descuentos de los fabricantes y las bajas tasas de interés aplicadas.

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