Ventas en EE.UU.: caída del 53 por ciento

El pasado mes de febrero se ha confirmado como el peor mes de ventas para el sector del automóvil en Estados Unidos en más de un cuarto de siglo, con General Motors a la cabeza al acumular casi un 53 por ciento de caída.
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Ventas en EE.UU.: caída del 53 por ciento
Ventas en EE.UU.: caída del 53 por ciento

El mes pasado, General Motors sólo vendió 127.296 unidades en Estados Unidos, mientras que sus principales competidores le siguieron de cerca.

Ford, el segundo fabricante estadounidense de coches, terminó febrero con una caída del 48 por ciento de sus ventas, mientras que la japonesa Toyota (que el año pasado arrebató a GM el número uno mundial en el sector) registró un descenso del 37,3 por ciento. Honda perdió un 35,4 por ciento, Nissan un 37,1 por ciento, BMW un 37,4 por ciento y Daimler un 20,6 por ciento.

En conjunto, las ventas en Estados Unidos cayeron más del 40 por ciento, tal y como preveían los principales analistas del sector, lo que apunta a unas ventas anuales de 9 millones de vehículos.

La única empresa que aguantó el tirón en febrero fue la surcoreana Hyundai, sólo perdió un 1,5 por ciento de su demanda, en parte a un innovador programa que permite devolver los vehículos sin coste de aquellos que no pueden hacer frente a los pagos.

GM ha registrado un aumento de las visitas a sus concesionarios en comparación con enero del 2009 y sus ventas de automóviles aumentaron casi un 34 por ciento entre enero y febrero de este año.

Pero la imparable caída de la demanda de vehículos en Estados Unidos obligará a General Motors a reducir aún más su producción.

El gigante estadounidense (que está funcionando gracias a un préstamo por valor de 13.400 millones de dólares concedido por el Gobierno estadounidense) tiene previsto producir en el primer trimestre del año 380.000 vehículos en Norteamérica, un 57 por ciento menos que en el mismo periodo del 2008. Las previsiones para el segundo trimestre son de 550.000 vehículos, un 34 por ciento inferiores a la del 2008.

Por su parte, Ford prevé producir en el segundo trimestre del año 425.000 vehículos, de ellos 135.000 turismos y 290.000 furgonetas.

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