Ventas de coches en el mundo: +3,9 por ciento entre enero y abril 2014

El mes de abril aporta al mercado automovilístico mundial un ligero crecimiento del 1,4 por ciento frente al cuarto mes de 2013.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista. -

Ventas de coches en el mundo: +3,9 por ciento entre enero y abril 2014
Ventas de coches en el mundo: +3,9 por ciento entre enero y abril 2014

Siete millones de automóviles se vendieron en todo el planeta en el pasado mes de abril, lo que significa un crecimiento del 1,4 por ciento –unas 100.000 unidades más- frente al mismo periodo del año anterior.

Si nos ceñimos al acumulado del año, la subida media del mercado mundial es del 3,9 por ciento frente a los primeros cuatro meses de 2013, elevándose la cifra de ventas a 28,228 millones de unidades, cifra que supone un crecimiento de un millón de unidades frente al periodo enero-abril 2013.

China sigue liderando el mercado mundial con un aumento en abril del 7,7 por ciento hasta cerrar su mercado con 1,844 millones de operaciones de automóviles nuevos realizadas. En segunda posición del ranking del pasado mes de abril, se sitúa Estados Unidos con 1,391 millones de unidades, lo que supone un incremento del 8,1 por ciento. Tras un incremento del 17,1 por ciento en marzo, Japón ve cómo abril se cierra con peores resultados disminuyendo sus ventas un 5,4 por ciento –unas 20.000 unidades menos que en abril 2013-. Alemania fue el cuarto mercado mundial en el cuarto mes del año pese a descender el 3,6 por ciento, alcanzado 292.547 unidades matriculadas. El mejor comportamiento de entre los 15 primeros mercados mundiales se sitúa en España tras dispararse nuestro crecimiento en abril un 31,4 por ciento.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...