Crece el superavit comercial español

La industria automovilística española registró un superávit comercial de 3.039,3 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que supone triplicar (+189,1%) el saldo positivo registrado en el mismo período de 2010, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio..
-
Crece el superavit comercial español
Crece el superavit comercial español

Este fuerte incremento del superávit comercial es consecuencia del tirón de las exportaciones, que entre los pasados meses de enero y mayo sumaron 14.756,4 millones de euros, con una progresión del 19,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Del total de las exportaciones, 10.075,4 millones de euros correspondieron a automóviles y motocicletas, con un incremento del 20,4%, mientras que las ventas a otros países de componentes para vehículos generaron 4.681 millones de euros, un 17,8% más.

Las importaciones de la industria automovilística española también crecen en los cinco primeros meses del año, si bien lo hace a un ritmo mucho más moderado que se sitúa en el 3,8%, con 11.717,1 millones de euros.

En el capítulo de importaciones, contrasta el descenso del 11,8% en las correspondientes a automóviles y motocicletas, hasta 4.444,3 millones de euros, como consecuencia de la debilidad del mercado interior.

En cambio, las importaciones de componentes crecen entre enero y mayo un 16,3%, hasta 7.272,8 millones de euros, como consecuencia de la intensa actividad de las factorías españolas, que mantienen elevados niveles de producción para satisfacer la demanda de los mercados europeos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...