Las ventas de turismos caerán un 25% en septiembre

La venta de turismos cerrará el mes de septiembre con un registro en torno a las 58.000 unidades, un 25 por ciento inferior a la del mismo mes de 2009, según los cálculos de la patronal de concesionarios Faconauto, que cita datos de la consultora MSI.
-
Las ventas de turismos caerán un 25% en septiembre
Las ventas de turismos caerán un 25% en septiembre

Esta asociación entiende el resultado mensual como ‘muy preocupante’ y la constatación de que se está ante ‘un mercado casi paralizado’, por no prorrogar las ayudas del Plan 2000E y por la desconfianza del consumidor en las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Faconauto expone que ‘el dato podría haber sido peor si las matriculaciones del canal de empresas no hubieran maquillado en gran medida la situación real’. El principal canal de ventas, el de particulares, en el que se concentran tres de cada cuatro ventas, retrocede en el mes un significativo 42 por ciento y aporta al mercado de septiembre 35.400 matriculaciones.

Faconauto denuncia un repunte en el mercado de las llamadas automatriculaciones que hace subir al canal de las flotas de empresa -al que se imputan estas operaciones- un 40 por ciento, con un volumen de 21.400 unidades, una evolución que los concesionarios califican de ‘ficticia’.

Las compras de las empresas de alquiler o rent a car, con 1.220 unidades, mantienen el tono alcista, un 9 por ciento, pero muy reducido respecto a los meses anteriores, fruto de la fase final de la temporada turística.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...